fbpx
InicioDestacadasLos 3 métodos de pago más populares del verano entre los turistas

Los 3 métodos de pago más populares del verano entre los turistas

¿Cuáles son los métodos de pago más populares entre los viajeros actualmente? El verano es una temporada en la que los pagos aumentan gracias los viajes, las reservas de hoteles, las cenas fuera de casa, o el típico terraceo después de la playa. Cada año los viajeros modifican sus preferencias a la hora de pagar sus cuentas marcando distintas tendencias.

Durante las vacaciones es costumbre buscar la comodidad absoluta, esta es una de las razones por las que muchas personas tratan de llevar únicamente lo necesario cuando salen de su hotel. Gracias a las nuevas tecnologías FinTech, ya no hace falta llevar la cartera, ni siquiera la tarjeta, ya que el pago con el móvil es uno de los más populares entre los que están de vacaciones.

Este año el perfil de turista se clasifica por distintas características: es mucho más tecnológico y busca una estancia cómoda y efectiva. Es un turista más relajado, que reserva los viajes con menor antelación y gasta más, pero también busca una mayor calidad en los servicios y sobre todo, que tiende a evitar las esperas, tanto las que transcurren desde que reserva su viaje hasta que se va, como las colas en las recepciones, los aeropuertos o los restaurantes. Por eso, los métodos de pago más populares también están cambiando.

El pago electrónico marca tendencia

Según los datos del Banco de España, en 2021 los pagos con tarjeta estuvieron cerca de duplicar los de efectivo. Este método sigue siendo el favorito con un crecimiento del 27% en lo que va de año. Los pagos electrónicos están marcando tendencia, según el estudio Payments 2025 & beyond realizado por la consultora PwC, este tipo de transacciones crecerá hasta un 82% de cara a 2030, y un 61% desde entonces hasta 2050.

Comodidad, rapidez y sencillez, esas son las tres características que buscan los turistas en sus pagos, Paynopain analiza los tres métodos de pago más populares entre los turistas este verano y qué es lo que los hace ser los más elegidos:

Firma biométrica

Existen varias posibilidades, la más conocida es el móvil como medio de pago, activado con reconocimiento facial o huella dactilar. Sin embargo existen dispositivos con una cámara que reconoce las características físicas del cliente y según sus gestos aprueba la realización del pago.

En España esta tecnología ha sido implementada por bancos como el Santander, que lo instaló en las cafeterías de sus oficinas en Madrid, Barcelona y Alicante. El reconocimiento facial es el más desarrollado, pero también se utiliza el reconocimiento de iris, de huella dactilar, de la palma de la mano, de la voz.

Móvil y accesorios wearables

El móvil se ha convertido en un imprescindible para muchos, pero también en una de las herramientas más versátiles para la vida diaria y el pago no es una excepción. Ahora también es posible con otro tipo de accesorios wearables como un smartwatch o unas gafas.

Además la mayoría de entidades bancarias cuenta con una aplicación que hace posible controlar y realizar los movimientos de todas las cuentas desde el móvil. Sin embargo, para que esto funcione, estos dispositivos deberán contar con un sistema de pagos NFC.

Bizum

Los pagos en todas sus formas avanzan a la par de las necesidades de las personas y durante los últimos dos años hemos sido testigos de cómo evolucionaron estas tecnologías fugazmente. A su vez, se han desarrollado herramientas fundamentales como el ChangeIt, el monedero electrónico de PaynoPain, que le ofrece a los usuarios realizar pagos en comercios, retiradas de efectivo, envíos de dinero P2P, pagos de facturas, recargas de móviles o llevar un control de los programas de fidelización, entre muchas otras posibilidades.

Imágenes cedidas: Mika Baumeister on Unsplash

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

Cómo las comunicaciones omnicanales certificadas pueden mejorar la experiencia...

En la industria hotelera, la experiencia del cliente está en el centro de todo, por ello las comunicaciones omnicanales juegan un papel crucial a la hora de satisfacer a los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas