fbpx
InicioDistribuciónComparar precios con las OTAs sin salir de la web del hotel

Comparar precios con las OTAs sin salir de la web del hotel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En Mirai han presentado una de las funcionalidades más esperadas y demandadas por sus clientes, que sirve para comparar precios. De hecho, el módulo se llama «Comparador de Precios y Paridad». Además, está totalmente integrado de manera nativa en su motor de reservas para mostrar a los clientes los precios de las principales OTA sin necesidad de salir de la web.

Adicionalmente, analizarán todos estos datos recogidos y los presentarán en su BI. Así ofrecen el más completo análisis de paridad, identificando con nombre y apellidos los incumplidores (o piratas), las fechas exactas y el porcentaje de disparidad.

Comparador de precios

Comparador de precios

Aporta la máxima transparencia y toda la información que necesita el cliente para tomar la mejor decisión de dónde reservar. El comparador cuenta con un sinfín de detalles que lo hacen único.

  • Sólo muestran en el comparador las OTA que tengan igual o peor precio que el de la web del hotel. Nunca en caso contrario.
  • Podrá personalizar qué OTA comparar ya que cada hotel es diferente y puede, por tanto, tener canales diferentes. Comparan hasta seis u ocho OTA y guardan toda esta información para ofrecerla después en el panel de paridad. Pero muestran un máximo de cuatro, que es el número adecuado que asimila el usuario. Entre estas cuatro a mostrar intentarçan en la medida de lo posible que estén siempre Booking.com y Expedia.

personalizar OTA modulo comparador Mirai

  • Hacen comparaciones en tiempo real, es decir, no muestran datos cacheados. De ahí que ofrezcan los precios según los van recibiendo para no hacer esperar a los clientes.
  • PriceMatch o funcionalidad de igualar automáticamente el precio al cliente en el momento de encontrar una disparidad. Siempre controlando el hotelero la OTA con las que hacer saltar este igualador, así como el límite de cuándo hacerlo saltar (por ejemplo, 5% contra Expedia o Booking.com).

Adaptabilidad móvil y personalización

También lo han dotado de múltiples opciones de configuración y personalización.

  • Totalmente adaptado a mobile. Han trabajado en esta parte para hacer una integración perfecta que garantice la mejor experiencia de los clientes, evitando molestos elementos emergentes que cubran botones clave para avanzar en el proceso de reserva.

modulo Mirai comparador precios paridad adaptado mobile

  • Sin molestos popups o elementos emergentes. Al ser una integración nativa con el motor de Mirai, se aseguran de que el comparador así como los mensajes nunca tapan o condicionan los elementos fundamentales del motor.
  • Personalizado a los colores y estilo de la web. Adaptan el tipo de letra, colores y demás elementos visuales para que la integración sea plena, dando la mejor experiencia posible a los clientes.
  • Siempre desde un dispositivo móvil. Las OTA tienden a mostrar más disparidades en dispositivos móviles (upper funnel) así que siempre consultan contra su versión móvil, lo que asegura el mejor control de precio posible.
  • Traducido a todos los idiomas que tienen en el motor de reservas.

Comodidad al comparar precios

  • Precios por mercado. A diferencia de otras alternativas, comparan siempre los precios desde el país o mercado donde esté el cliente. Para ello acceden a las geo-disparidades tan complicadas de detectar de las OTA. Un verdadero quebradero de cabeza.
  • Adaptado a la divisa e impuestos del cliente. El motor muestra siempre la divisa y los impuestos del cliente (como las OTA), ya que es lo que espera el usuario. Por tanto, deben comparar siempre en esta divisa, teniendo en cuenta si los precios tienen o no impuestos. Aseguran, por tanto, una comparación precisa y sin mezclar conceptos.

modulo comparador Mirai adaptado divisa impuestos

  • Valores diferenciales de reservar por la web. Aprovechando que se capta durante unos segundos la atención de los clientes, han reservado un espacio en el comparador donde destacar los valores diferenciales de reservar por la web propia. Este espacio es totalmente configurable por idioma y ayudará al hotel a reforzar un mensaje que a veces cuesta que llegue y se quede en la memoria de los clientes.

valores diferenciales reservar web

Panel de paridad en la extranet

En Mirai guardan toda la información de las comparaciones que hacen cuando los clientes consultan disponibilidad y precios en la web. Toda esta información la analizan, ordenan y ponen a disposición del cliente para que pueda identificar quiénes son los «incumplidores» que no respetan ek precio y poder tomar las mejores decisiones.

panel comparador precio paridad Mirai

Esta funcionalidad siempre fue importante, pero cobra mayor relevancia ahora que Booking.com podrá hacer disparidades gracias a la competencia de poder cobrar al cliente. En esa línea, hay otras muchas ventajas gracias a este panel de paridad y los posibles usos:

Datos de la demanda real

A diferencia de otras soluciones de parity que dan datos generales de consultas para 1, 2 ó 3 noches para cada día, aquí ofrecen la información de la demanda real del hotel. La que de verdad importa y en las fechas que tener disparidades hace realmente daño.

Geo-disparidades

También tienen en cuenta las disparidades por mercado (geo-disparidades) y siempre consultando en mobile, por lo que identifican disparidades que el hotelero no puede ver de manera fácil ni tan siquiera probar (salvo si lo hace vía un proxy). Pero que están ahí y deben ser atendidas.

Detalle de cada disparidad encontrada

Los clientes podrán ver los datos de disparidades puntuales con su fecha de consulta, fechas consultadas, ocupación, país del usuario, moneda, así como un link directo a la OTA incumplidora.

disparidades recientes panel comparador Mirai

Datos agregados

A su vez, es posible ver los datos por fecha de consulta y por fecha de estancia. O ambos combinados. Esto dirá si, por ejemplo, un hotel está teniendo problemas en momentos concretos como los fines de semana o para centrarse en fechas calientes por estancia como una Semana Santa o feria importante en el destino.

Porcentaje de disparidades

Además podrán ver un desglose del porcentaje de disparidades por OTA, por ocupación, por mercado, por moneda o por duración de la estancia, información muy valiosa para que el cliente pueda trabajarla y actuar en consecuencia.

detalle panel Mirai disparidad precio

Vista de cadena

Es posible agregar los datos de un hotel o de la cadena de manera agregada.

Descargable a excel

Por último, permite descargar todos estos datos en formato Excel para cruzarlos con los propios informes o para hacer reporting interno a los equipos implicados en gestionar y controlar las OTAs.

Imágenes cedidas: Mirai

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas