fbpx
InicioDestacadasRoiback profundiza en cómo consolidar y aumentar la venta directa

Roiback profundiza en cómo consolidar y aumentar la venta directa

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

El Expert Panel de TecnoHotel Forum 2022 se inauguró con la ponencia de Roiback, que corrió de la mano de Adrián González-Zarauz, Sales Manager de la compañía. Durante su ponencia Adrián González explicó a los asistentes cómo consolidar y aumentar la venta directa, a través de estrategias demostradas que ayudaban a potenciar este canal.

Para comenzar, el ponente hizo hincapié en el gran despegue que ha tenido la venta directa en los últimos meses, debido a la tendencia tecnológica derivada de la pandemia a la que se han tenido que adaptar muchos hoteleros. Así, Adrián González-Zarauz indicó: «El 90% de nuestros clientes en los últimos 12 meses ha incrementado sensiblemente el peso del canal directo sobre el total de las ventas de su hotel».

Los aprendizajes de la pandemia para el sector

A continuación, aprovechó para analizar los aprendizajes que han traído los últimos dos años al sector. Entre estos, podemos encontrar la disrupción tecnológica; la inoperancia de las OTAs y TTOO; la universalización de lo digital, la disminución de la TO, o el impulso del mercado doméstico y local.

De esta manera, actualmente dos de cada tres ventas hoteleras de nuestro país se realizan mediante el canal directo. El Sales Manager de Roiback señaló que el 53% de estas ventas se realizan a través de dispositivos móviles, siendo Booking.com quien acumula alrededor del 70% del mercado en este segmento. En cuanto a las ventas offline, estas incluyen el teléfono, walk-in, centrales de reservas y también reservas corporativas gestionadas.

Roiback Expert Panel THF

Durante su charla, el ponente expuso las razones que explicaban si este aumento en la distribución directa sería algo de un día o no. Así, González-Zarauz no dudó en asegurar que «las OTAs han vuelto con fuerza. Por esto hay que tratarlas como un aliado». Las OTAs se presentan como agregadores contra los que no se puede competir en igualdad de condiciones, ya que ofrecen todas las posibilidades del destino.

La venta directa es rentable

Asimismo, el ponente destacó que «vender directo no es gratis ni cómodo, pero sí muy rentable». Esta rentabilidad viene no sólo porque a corto plazo se consigue un menor coste comercial, sino también porque representa mayor y mejor reconocimiento de marca y engagement con los clientes en el largo plazo. Así, para conseguir buenos resultados en posicionamiento orgánico, el ponente habló de las estrategias de SEO local, SEO on-page y el marketing de contenidos.

Para convertir este tráfico generado en conversión, Roiback presenta su tecnología. Esta ofrece un 99,9% del up-time del sistema. También menos de 2 segundos en las respuestas de disponibilidad y menos de 2,1 y 0,7 segundos en carga en desktop y móvil.

Y no solo eso, sino que con soluciones como Epayments Manager se puede automatizar y simplificar pagos, lo que aporta eficiencia y liquidez al hotel, y mucha más flexibilidad a los clientes. Como último paso, para conseguir la retención de clientes, Roiback ofrece Loyalty y acciones de CRM, con las cuales logra aumentar la fidelización de los clientes.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum 2022

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas