La cuota de venta directa de los hoteles ha crecido durante el último año

Mucho se ha hablado de que la venta directa está viviendo su momento más dulce porque la cuota que abarcan ha aumentado. Sin embargo, en el actual contexto de inestabilidad, los hoteles todavía necesitan trabajar sus estrategias para lograr afianzarla. Esa es la razón por la cual Roiback estará presente en el evento multisectorial Plataforma de Negocio patrocinando el congreso de TecnoHotel Forum, pues quiere apoyar a todos los alojamientos que necesiten un impulso.

Es lo que afirma Miguel González Cruz, Head of Marketing & Communications de la compañía. «Entendemos que TecnoHotel Forum, es una buena plataforma para explicar la visión de Roiback en cuanto a potenciar la venta directa de hoteles (tanto independientes como cadenas)», ha asegurado. También considera que en nuestro evento pueden destacar «las posibilidades que ofrece una mejora de la presencia online. Tanto mediante la propia página web como a través de acciones de marketing digital».

Al mismo tiempo, buscan destacar algunas líneas de actuación interesantes para los negocios. Por ejemplo, habla de «la gran oportunidad de incrementar el ratio de retención y repetición de clientes mediante acciones de Loyalty enfocadas a incrementar el ADR». De ahí que vayan a estar presentando en la Ciudad Condal innovadoras soluciones como su motor de reservas Backhotel Booking Engine o su tecnología especializada en programas de lealtad.

Miguel González Cruz, Head of Marketing & Communications de Roiback
Miguel González Cruz, Head of Marketing & Communications de Roiback

Hay que consolidar la venta directa

«La cuota de venta directa por parte de los hoteles ha crecido durante el último año. Ahora es el momento de consolidar lo conseguido y trabajar para mejorar los resultados con estrategias ya probadas que están adaptadas a la nueva forma de ver los viajes que tienen los clientes. La tecnología y la forma de aplicarla juega un papel fundamental en ello», ha asegurado Miguel González Cruz.

Para que los alojamientos puedan conseguirlo, Roiback estará compartiendo sus conocimientos en TecnoHotel Forum como patrocinadora del encuentro. Concretamente, el día 1 de junio a las 11:30h podremos disfrutar de la píldora de información impartida por Adrián González-Zarauz, Sales Manager de la empresa. Bajo el título de «Consolida y aumenta tu venta directa. Estrategias demostradas que potencian tu canal directo», demostrará dentro del Expert Panel cómo seguir impulsando este modelo de negocio.

Ponencia Toni Omañas

Mientras tanto, el jueves 2 de junio a las 16:00h tendrá lugar la ponencia «No pierdas la inercia. Estrategias para no perder la cuota de canal directo ya ganada». En esta ocasión, será de la mano de Toni Omañas, Regional Director Europe en Roiback. Junto a él los asistentes podrán descubrir cómo afianzar los avances de los últimos años. Para no perderte ninguna de sus claves, consigue ya tu acreditación gratuita para venir al congreso y experimentar en primera persona dos jornadas de networking y aprendizaje hotelero.

Imágenes cedidas: Justin DoCanto en Unsplash

2 COMENTARIOS

  1. […] Por si todo esto fuera poco, el día siguiente también llega cargadito de información sobre transformación digital. Comenzaremos la jornada con José Ángel Preciados hablando de inclusión en Ilunion Hotel para después centrarnos en cómo optimizar la experiencia del huésped. Neil James, COO de ReviewPro (una marca de Shiji Group), será el encargado de aclarar cómo emplear la tecnología integrada con este propósito. Después, desde GNA Hotel Solutions hablarán de cómo mantener la rentabilidad en un mundo sin cookies. Y, por la tarde, Toni Omañas de Roiback explicará cómo no perder la inercia ganada en el canal de venta directo. […]