fbpx
InicioDestacadasAustralia multa a Trivago por ofrecer información falsa en la reserva

Australia multa a Trivago por ofrecer información falsa en la reserva

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El sector hotelero atraviesa un momento cuanto menos interesante legalmente. En los últimos meses, hemos visto varias noticias relacionadas con multas. Por un lado, la privacidad de los usuarios ha sido puesta en tela de juicio a través de la Ley de Mercados Digitales y de cuantiosas sanciones a hoteles. Por otro lado, Booking ha tenido que pagar 15 millones a Rusia por infringir la ley de competencia. Ahora ha llegado el turno de Trivago.

En este caso, la empresa de viajes online perteneciente a Expedia Group ha sido acusada de engañar a los consumidores. Concretamente, a través de las tarifas en las habitaciones de distintos alojamientos. Al menos, eso es lo que considera el tribunal australiano, que ha impuesto a la empresa estadounidense una multa de 44,7 millones de dólares australianos.

Esto equivale a 32,91 millones de dólares estadounidenses, por lo que es una cantidad bastante considerable. Además, desde Reuters aseguran que este es uno de los mayores pagos que ha pedido el país por infringir la legislación en materia de consumo. Habrá que esperar para ver si se realizan otras acciones en esta línea, ya sea en esta nación o en otros lugares del mundo.

Una demanda por engañar al consumidor

A finales del mes pasado, el Tribunal Federal de Australia emitió la multa. Lo hizo tras comprobar que Trivago ofrecía información falsa en la reserva. Esto se debe a que presentaban ciertas habitaciones del hotel como las más baratas disponibles cuando no era cierto. La realidad es que estaban promocionando primero habitaciones de anunciantes de pago.

Las cadenas hoteleras más exitosas del mundo

En base a esto, han considerado que estaban engañando a los consumidores. Sobre todo, porque el algoritmo animaba a los turistas a pagar la tarifa más alta por click en vez de a tener la posibilidad de acceder a tarifas más baratas dentro del mismo hotel. Es lo que ha determinado la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), que asegura que se ha infringido la Ley del Consumidor de Australia.

No solo eso, ya que consideran que ha habido «pérdidas considerables» para los huéspedes. De hecho, afirman que los daños causados corresponden a que Trivago se ha aprovechado del deseo de los consumidores de acceder a las mejores ofertas. Por tanto, las estrategias de las OTAs podrían verse afectadas en base a esta decisión penal. Sobre todo, si las multas se extienden a otros países.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no te pierdas la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte gratuitamente para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Shutterstock, Ralph (Ravi) Kayden en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas