fbpx
InicioDestacadasLas políticas igualitarias de NH Hotels son reconocidas por Bloomberg

Las políticas igualitarias de NH Hotels son reconocidas por Bloomberg

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Por tercer año consecutivo, el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI Gender-Equity Index) incluye a NH Hotel Group. Lo hace por su compromiso en las políticas de igualdad de género y la transparencia en su desempeño como empresa cotizada.

Este compromiso por romper el techo de cristal se ve reflejado en cinco aspectos clave: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer.

De entre todos, la cadena hotelera ha destacado sobre todo por el liderazgo femenino y la cartera de talento. Después, se han valorado sus políticas de igualdad salarial y de paridad de género. Por todo esto, han obtenido una puntuación superior al umbral global establecido por Bloomberg, reflejando así su rendimiento en cuestiones de equidad.

España suspende en igualdad según Bloomberg

En esta edición de 2022, el índice GEI está compuesto por 418 empresas de 45 países. Por primera vez, se incluyen aquellas con sede en Colombia y Uruguay. A su vez, las compañías se dividen según once sectores, entre los que destacan esta vez las del sector financiero y tecnológico.

Sin embargo, una vez más, NH Hotel Group vuelve a ser la única cadena hotelera patria de entre las 18 empresas españolas que hay incluidas en este índice en total. A su vez, solo hay otra compañía perteneciente al sector, la también hotelera Marriot International Inc.

Es decir, que los datos indican que todavía queda mucho por avanzar en cuestión de políticas igualitarias en el terreno del turismo.

NH palazzo moscova 091

NH Hotels sigue comprometido con la diversidad

El compromiso de NH Hotel Group con sus empleados es un pilar fundamental de la cultura corporativa de la compañía, que se basa también en la diversidad, igualdad e inclusión. Por eso, aseguran tener la convicción de que la diversidad es un factor clave para elaborar una red de talentos diversos.

Mediante esta apuesta por el equilibrio de género, opinan que serán capaces de entender mejor las necesidades de los clientes, innovar y reflejar la sociedad en el mundo empresarial en lo que denominan una era 3.0. De ahí, que apuesten por la diversidad en distintos ámbitos.

Por eso, en estos momentos los casi 12.000 empleados de la Compañía pertenecen a 133 nacionalidades distintas. De esta cifra, un 22% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Respecto a la edad, el porcentaje de empleados de entre los 25 y los 40 años se ha situado en el 44% en 2020. A su vez, del total de la plantilla, el 51% son mujeres, quienes además ocupan un 44% del total de puestos directivos.

De este modo, para la compañía hotelera continúa siendo una prioridad seguir con este proyecto a largo plazo de gestión real de la diversidad de empleados en todos sus aspectos. Apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo es una prioridad, pero se alegran que su esfuerzo se vea reconocido.

Para Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, este reconocimiento «pone en valor el trabajo desarrollado en los últimos años en este ámbito». También asegura que les impulsa a «seguir trabajando en la igualdad de oportunidades y en la promoción del talento femenino». Con esto en mente, veremos si las políticas igualitarias de NH Hotels son reconocidas por Bloomberg también el año que viene.

Imágenes cedidas: NH Hotel Group

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas