fbpx
InicioNewsletterBarceló presenta su proyecto más ambicioso: apertura del Canfranc Estación

Barceló presenta su proyecto más ambicioso: apertura del Canfranc Estación

Barceló Hotel Group ha presentado en Fitur uno de sus proyectos más relevantes del año: la apertura de un nuevo hotel de 5* GL que operará con la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts en la histórica estación de trenes de Canfranc ubicada en Huesca.

La cadena hotelera operará el que aspira a convertirse en el hotel de referencia en el Pirineo Aragonés, tanto a nivel nacional como internacional, y el que será un importante punto de atracción de turismo de lujo para la región. Propiedad del Gobierno de Aragón, el establecimiento conservará el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia, a la vez que apostará por el talento local con la creación de 150 empleos directos.

presentación estación canfranc barceló

Un viaje al pasado con las comodidades del lujo contemporáneo

Inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002 -y que a su vez forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario- la Estación Internacional de Canfranc es uno de los complejos ferroviarios más importante de los construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX. Un icono para los aragoneses, que Barceló Hotel Group recupera gracias a un proyecto de rehabilitación en el que se respetará el ADN, y el emblema histórico se convertirá en un icono del siglo XXI.

Estación Canfranc, a Royal Hideaway Hotel contará con 104 habitaciones, de las cuales 4 serán suites de lujo, distribuidas en la primera y segunda planta. La planta baja estará destinada a la zona wellness con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel, para el cual se rehabilitarán dos vagones siguiendo el estilo clásico del siglo XX. El histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel.

presentación estación canfranc barceló

Diseño de IlmioDesign

El estudio de interiorismo IlmioDesign, fundado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, será el encargado del diseño interior que se ha inspirado en la estética de las antiguas estaciones y de los lujosos trenes de largo recorrido de principios del siglo XX, con sus particulares vagones y elementos representativos, pero adaptándola a su característico estilo y aportando un toque contemporáneo.

Así, el estudio ha querido proyectar espacios cálidos y elegantes que se fusionan con sutiles elementos art déco para crear ambientes contemporáneos y nostálgicos, donde resaltan materiales nobles como la madera y el latón, tejidos ricos como el terciopelo y una gama cromática inspirada en los años ‘20 en tonos beiges, verdes y petróleos. Destaca también la integración de la cultura popular aragonesa en determinados elementos textiles y con juegos de colores inspirados en los ricos y variados trajes regionales de la zona.

A finales de 2022 se escribirá un nuevo hito en la historia de la compañía. Un hotel emblemático con la excelencia característica de Royal Hideaway Hotels & Resorts que abrirá sus puertas los doce meses del año para convertirse en un referente en diseño, gastronomía y experiencias únicas ligadas al destino.

Estacion_Canfranc_RH_Spa2

Estacion_Canfranc_RH_Spa2

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas