fbpx
InicioSectorPedro Palmas acerca la alta costura al Santa Catalina

Pedro Palmas acerca la alta costura al Santa Catalina

El diseñador canario Pedro Palmas ha sido el encargado de vestir al personal de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.
Con siluetas y estilos que recuerdan a la época dorada del hotel, Palmas ha creado 13 diseños exclusivos para las personas que se encargarán de recibir y atender a los huéspedes con la reapertura, este verano, del hotel Santa Catalina. Cada una de las creaciones, hechas a medida para cada uno de los empleados, es resultado de una cuidadosa observación de la arquitectura del hotel, la decoración de sus espacios más icónicos y su clara influencia inglesa.
Así, en la mayoría de los diseños destaca el uso del tartán, las tonalidades rojas (especialmente el rojo inglés), el burdeos, caramelo y azul marino, colores que evocan la tradición británica y hacen un guiño al arquitecto irlandés James MacLaren, quien dirigió el proyecto de edificación del hotel en 1890.
Por su parte, el material más utilizado a la hora de confeccionar estos modelos es la lana, que se convierte en el elemento de conexión entre todos los uniformes, teniendo presencia en piezas enteras y en detalles como bolsillos, cuellos de chaquetas, etc.
Pedro Palmas lleva la alta costura al Santa Catalina

Glamour, autenticidad y exquisitez

El hotel Santa Catalina está ubicado en el barrio Ciudad Jardín, una urbanización creada por encargo del Ayuntamiento en 1922 que, en sus inicios, fue uno de los lugares elegidos por muchas personas provenientes de Reino Unido para asentarse en Las Palmas de Gran Canaria.
En concreto, el hotel se inauguró en 1890, lo que le convierte en el hotel en funcionamiento más antiguo de todo Canarias. Sus años de historia lo han convertido en un emblema de turismo de lujo y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El glamour, la autenticidad y la exquisitez son parte de la revitalizada esencia del hotel, que cuenta con doscientas elegantes habitaciones con vistas al mar o al jardín. Con estos nuevos trajes, Pedro  Palmas ha querido abrazar en sus piezas la historia del Santa Catalina, con la intención de que “los uniformes se vuelvan parte de la identidad del hotel”.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas