fbpx
InicioSectorLas herramientas tecnológicas se posicionan en el alquiler vacacional

Las herramientas tecnológicas se posicionan en el alquiler vacacional

Un 25% de los gestores de viviendas turísticas no podrían continuar con su actividad sin el uso de herramientas tecnológicas específicas. Y un 50% afirma que podría continuar su actividad, pero con muchas dificultades.
Estos datos se desprenden del informe “Uso de las herramientas tecnológicas en el alquiler vacacional”, elaborado por Spain-Holiday.com. Asimismo, los datos muestran que un 60% de los encuestados utiliza channel managers para gestionar anuncios de viviendas turísticas en varias plataformas a la vez, mientras que solo un 15% lo utiliza para la gestión y entrega de las llaves en el check-in.
Esta encuesta, realizada por Spain-Holiday.com entre sus usuarios en los meses de junio y julio de 2018, y cuyas conclusiones están basadas en una muestra de 500 respuestas, pretende conocer qué y cómo son las herramientas tecnológicas que más utilizan los profesionales del alquiler vacacional, y cuáles son las funciones que más valoran de ellas.

Ahorran tiempo y evitan malentendidos

Para Jannich Friis Petersen, consejero delegado de la compañía, las conclusiones de esta encuesta “ayudan a las plataformas a conocer las necesidades tecnológicas de propietarios y gestores de viviendas turísticas. Además, favorecen la creación de soluciones más eficientes y fomentan las sinergias”.
Igualmente, la encuesta anuncia que las ventajas que ven los encuestados en el uso de la tecnología son: ahorro de tiempo importante (75%), evita malentendidos (40%), rapidez (35%), comodidad (35%).
Por otro lado, los encuestados señalan que los fallos técnicos, la falta de toque humano y la tecnodependencia son las principales desventajas que encuentran en el uso de la tecnología para la gestión de su actividad de alquiler vacacional.

Imágenes cedidas: Niumba

artículos relacionados

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Barcelona planea eliminar todos los pisos turísticos para 2028,...

Para 2028, se eliminarán todos los pisos turísticos en Barcelona, lo que hará que la ciudad cuente con 10.000 viviendas para uso residencial.

TecnoHotel reconoce el trabajo de los hoteles en la...

Descubre a los ganadores de los premios otorgados con motivo del número 500 de la revista print de TecnoHotel. ¡Así fue la Gala TH500!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas