fbpx
InicioSectorEl alquiler vacacional baja sus precios un 27% respecto a 2017

El alquiler vacacional baja sus precios un 27% respecto a 2017

Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor, ha dado a conocer las estadísticas de las reservas efectuadas para el otoño de 2018 en España. Según datos de la web, esta temporada será más económica que la del año anterior, ya que el precio medio por noche de los alojamientos es de 103 euros, un 27% más barato que en otoño de 2017 (142 euros por noche).
Entre los quince más populares de la estación en cuanto al número de reservas aparecen grandes ciudades, como Valencia, Madrid o Barcelona, y también otros de playa, como Las Palmas de Gran Canaria, Benidorm o Chiclana de la Frontera.

Destinos más populares otoño 2018

  1. Valencia
  2. San Sebastián
  3. Las Palmas de Gran Canaria
  4. Madrid
  5. Corralejo
  6. Barcelona
  7. Benidorm
  8. Córdoba
  9. Adeje
  10. Gijón
  11. Granada
  12. Los Cristianos
  13. Sevilla
  14. Cádiz
  15. Chiclana de la Frontera

Los destinos de playa, entre los más económicos

Una vez finalizada la temporada estival, los precios de los alquileres vacacionales en las zonas de costa descienden considerablemente. Así lo muestran los datos de Niumba, ya que nueve de los diez destinos más económicos corresponden a zonas de playa, con Murcia (50 euros/noche), Villamartín (50 euros/noche), Peñíscola (51 euros/noche), Gran Alacant (52 euros/noche) y Los Alcázares (53 euros/noche) a la cabeza.
Completan la lista Roses (54 euros/noche), Vera (54 euros/noche), Torrevieja (55 euros/noche), Alicante (58 euros/noche) y Tarragona (59 euros/noche).
Por el contrario, los destinos con los alquileres vacacionales más lujosos y costos se encuentran en Maspalomas, Meloneras, San Sebastián, Madrid y Barcelona.
destinos mas caros baratos otono alquiler vacacional niumba

Perfil del viajero

Las estadísticas de Niumba indican que, según el número de reservas efectuadas, el mes de otoño más popular para viajar es octubre (53%), coincidiendo además con la festividad del día 12.
El perfil del viajero se corresponde al de una persona que viaja o bien en pareja (35%) o bien en familia (23%). Dichos viajeros han planificado sus vacaciones con al menos seis meses de antelación (75%) y permanecerán una media de dos noches en su destino vacacional (22%), por lo que las escapadas de fin de semana se presentan como la opción favorita para alojarse en un alquiler vacacional.

Imágenes cedidas: Niumba

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas