Trivago australia denuncia trivago venta directa

La autoridad de la competencia de Australia va a llevar a Trivago a los tribunales por presunta infracción de la ley del consumidor. La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) ha abierto un proceso en el Tribunal Federal acusando al metabuscador de “declaraciones engañosas de precios hoteleros” en televisión y publicidad online.
La ACCC alega que Trivago se presenta como un servicio de comparación de precios “imparcial y objetivo”, sin embargo, “dio prioridad a los anunciantes dispuestos a pagar la tarifa más alta de coste por clic”. 

Desde diciembre de 2013

Asimismo, argumentan que la tecnológica asegura ofrecer a los consumidores el mejor trato cuando, “en muchos casos, el precio destacado no es el más barato disponible”. 
En documentos presentados ante el tribunal, la Comisión declara que este suceso se repite “desde al menos diciembre de 2013”.
El presidente de ACCC, Rod Simons aseguró los consumidores “pueden haber tenido la impresión incorrecta de que los hoteles destacados de Trivago tenían el mejor precio, cuando no era el caso“. Y añade que Trivago basaba sus clasificaciones “en el mayor coste por clic que pagaban sus anunciantes”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com