fbpx
InicioDistribuciónLos revenue managers piden "no demonizar" a las OTAs

Los revenue managers piden "no demonizar" a las OTAs

Paraty Tech lanzó hace unos días un estudio* de mercado donde la empresa profundizaba en la relación actual del sector hotelero y la tecnología.
La distribución continúa siendo un caballo de batalla para muchos hoteleros, sin embargo su percepción actual con respecto al canal intermediado dista mucho de la percepción inicial que se tenía hace unos años.
Papel fundamental para conseguir impulsar esta sinergia entre venta directa y otros canales depende exclusivamente del revenue manager. En el estudio de Paraty Tech identifican además los rasgos que mejor caracterizan a este profesional:

  1. Tiene un nivel alto de confianza en las nuevas tecnologías.
  2. Fundamentalmente en el motor de reservas y web, seguido del BI.
  3. Cree firmemente que segmentar es sinónimo de optimizar el canal.
  4. Afirma que todos somos necesarios, y no hay que demonizar a las OTAs.
  5. Su porcentaje de venta directa idóneo se sitúa entre el 50% y el 70% de su inventario.
  6. Apuesta por una gestión interna del revenue management.

El perfil del revenue manager

infografia paraty venta directa revenue manager

*LA ENCUESTA QUE FUE DISTRIBUIDA EN FITUR Y, POSTERIORMENTE, PUBLICADA EN REDES SOCIALES. RECOGE LA OPINIÓN DE 150 HOTELEROS, EN RELACIÓN CON TEMAS A SU NIVEL DE CONFIANZA HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS O LAS HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA OPTIMIZAR LA VENTA DIRECTA.

artículos relacionados

«La mejor forma de identificar las disparidades es reducir...

¿Cómo combinar de manera efectiva la venta directa y los canales de distribución para lograr rentabilidad y alcanzar el mix ideal? Una cuestión que se trató en el TecnoHotel OnTour de Sevilla con Paraty, Trip.com, Amadeus y Hotel Bécquer.

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

Automatización e integración tecnológica, la ayuda de la estrategia...

"La evolución del Channel: automatización e integración tecnológica en su estrategia", es el título de la ponencia ofrecida por Oriol Bonet de Prestige Software en el TecnoHotel OnTour Sevilla con interesantes reflexiones sobre la estrategia hotelera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas