fbpx
InicioSectorCataluña pierde el 14% de turistas en diciembre

Cataluña pierde el 14% de turistas en diciembre

Los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística corroboran los peores augurios para Cataluña. El turismo cayó un 13,9% en esta comunidad en el último mes del año, si bien el acumulado de todo 2017 deja datos positivos para Cataluña.
Finalmente, y según datos oficiales, España recibió 81,8 millones de turistas extranjeros el año pasado, un 8,6% más que en 2016, y el gasto acumulado, como adelantamos ayer, ascendió a 86.823 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,2%.
Estas cifras permiten a España volver a relevar a Estados Unidos de la segunda posición mundial por número de turistas y situarse de nuevo por detrás de Francia.
En diciembre, el número de turistas extranjeros se situó en 4 millones, un 0,2% menos que en el mismo mes de 2016. La llegada de turistas a Cataluña descendió un 13,9% en diciembre, con lo que suma tres meses a la baja, aunque en el acumulado anual creció un 5%, porcentaje inferior al de otras comunidades turísticas.

Las mayores subidas en Madrid y Valencia

Los mayores incrementos correspondieron a Madrid (15,8%), la Comunidad Valenciana (15,3%), Andalucía (8,9%) y Canarias (7,2%).
Aun con todo, Cataluña se mantuvo como la principal comunidad de destino en 2017 con 19 millones de llegadas, seguida de Canarias (14,2 millones) y Baleares (con 13,8 millones).
Un año más, los principales países emisores de turistas fueron el año pasado Reino Unido, Alemania y Francia. La llegada de turistas británicos aumentó un 6,2% y la de alemanes, un 6,1%, mientras que descendió un 0,1% el número de visitantes franceses.
En cuanto a la forma de entrada en España, 66,6 millones de turistas utilizaron la vía aérea, lo que supone un aumento del 10,4%, mientras que por carretera llegaron 12,9 millones, un 0,7% menos.

Imágenes cedidas: Georgios Tsichlis

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas