fbpx
InicioSectorGoogle predecirá el retraso de tu vuelo

Google predecirá el retraso de tu vuelo

Rafael de Jorge, Marketing e Innovación en Turismo
Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

Justo hace un par de semanas, en mi vuelta de Madrid a Barcelona con motivo de FITUR, pasé por ese indeseable momento del retraso de mi vuelo, algo a lo que últimamente la gran mayoría nos estamos “acostumbrando”. Pero ahora, ¡Google Flights promete ayudarnos! La herramienta de Google va a predecir los retrasos en los vuelos, y a su vez integrará una nueva función de comparativa de precios para asegurarte en escoger la tarifa más económica con mejores opciones, sin importar cual sea tu destino.
Sin trampa ni cartón, la nueva actualización de la herramienta de Google va a mostrarte toda la información incluida en las tarifas económicas. Desde el espacio de tu asiento, el compartimento o incluso el equipaje incluido. Todo ello fácilmente identificable para evitar que te encuentres con alguna inesperada sorpresa al haber escogido una opción demasiado básica que no cumpla tus necesidades mínimas del viaje.
GoogleTravel_FlightsBasicEconomy_1024x1024

Machine learning  e inteligencia artificial

Como si de un mago se tratara, Google Flights analizará todos los datos históricos de vuelos así como otros factores que puedan influir en un posible retraso, como por ejemplo, el tiempo, los nuevo eventos, el comportamiento social, etc. A toda esta gran cantidad de información le aplicará un nuevo algoritmo capacitado de inteligencia artificial y machine learning, el cuál se irá nutriendo de forma automática cada vez más para ir mejorando su capacidad de predecir los retrasos, antes incluso de que la propia compañía sea conocedora de ellos.
Tan sencillo como introducir en la herramienta tu número de vuelo (“VY9010”) o la aerolínea con la ruta de vuelo (Vueling Madrid a Barcelona) y voilà! Sin excusas a la incertidumbre, ya no podrás decir que no habías visto la “letra pequeña” del billete de tu vuelo donde explicaba que no podías llevar una maleta de tales dimensiones, y también podrás optimizar mejor tu tiempo de vuelta al aeropuerto.
Future is now!
GoogleTravel_Posts_Static_DelayPrediction.max-1000x1000

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas