InicioSectorCrisis interna en Airbnb: no saldrá a Bolsa en 2018

Crisis interna en Airbnb: no saldrá a Bolsa en 2018

laurence tosi airbnb bolsa
Turbulencias en Airbnb. De forma inesperada, su director financiero, Laurence Tosi, encargado de estudiar la posible salida a Bolsa de la compañía, ha dimitido de su cargo para dedicarse exclusivamente a su ‘hedge fund’, Weston Capital.
Según una noticia filtrada por The Information, Tosi, llamado algún día a ser el máximo dirigente de la startup, se enfrentó con el actual CEO, Brian Chesky en cuanto a cómo equilibrar la estabilidad financiera de Airbnb con vistas a la salida a Bolsa de la empresa este año o el que viene.
Al parecer, los argumentos de Tosi, mucho más pragmático, chocaban con los de Chesky, un visionario que pretende cambiar el mundo con Airbnb, transformando la compañía en una empresa de viajes más diversificada e invirtiendo en áreas, según Tosi, de poca rentabilidad futura.

Descartan salir a Bolsa este año

Según diversas fuentes, este choque de filosofías a la hora de llevar adelante el negocio ha impulsado la salida de Laurence Tosi. Una decisión que se ha visto agravada también por el ascenso de Belinda Johnson, que será la nueva directora de Operaciones, número dos de la compañía y mano derecha de Chesky, un cargo al que claramente aspiraba Tosi.
Pero lo más interesante de la situación es que la compañía ha decidido no salir a Bolsa en 2018.  “Estamos trabajando para prepararnos antes de salir a Bolsa y tomaremos decisiones sobre cómo hacerlo público en nuestro propio cronograma”, ha explicado el presidente ejecutivo Brian Chesky en un comunicado oficial.
En resumen, hasta que no arreglen sus diferencias internas y asienten el nuevo cronograma empresarial, no tomarán ninguna decisión en este sentido. Así que, al igual que Uber, ninguno de los dos gigantes tecnológicos dará este año el saltó al parqué.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí