InicioDistribuciónEl chatbot de Stay gana el premio a Soluciones Innovadoras TIC-Turismo

El chatbot de Stay gana el premio a Soluciones Innovadoras TIC-Turismo

El nuevo asistente virtual (chatbot) de Stay favorece la relación de los hoteles con sus clientes gracias a la inteligencia artificial, a través de su integración en el servicio de mensajería de Facebook Messenger. Esto supone una gran ventaja ya que, en palabras de Pablo Rodríguez, marketing manager de STAY, «pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan, lo que reduce el coste de captación y fidelización».
Así, el chatbot de STAY ofrece la posibilidad de responder en tiempo real, las 24 horas del día, a las preguntas que realicen los huéspedes del hotel, resolviendo cualquier duda y, además, les permite reservar servicios a través del móvil. Como punto a destacar, el cliente no necesita descargarse una nueva aplicación específica, ya que al estar integrado en Facebook Messsenger, puede realizar todas sus consultas a través de una herramienta que conoce y maneja. Además, puede informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural y en diferentes idiomas, de tal manera que este asistente virtual contesta de forma inmediata.
El premio a Soluciones Innovadoras TIC-Turismo fue entregado durante el III Congreso de Turismo Digital celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Un evento en el que se han analizado las nuevas tecnologías y el marketing digital como impulsores del destino Canarias hacia el turismo inteligente. El premio tiene por objetivo dar a conocer personas y empresas que están llevando a cabo la puesta en marcha de diferentes acciones o herramientas tecnológicas, capaces de marcar nuevas tendencias en el turismo y una mejora competitiva del sector, basadas en las TIC.
Durante la entrega del premio a Soluciones Innovadoras TIC-Turismo, Pablo Rodríguez afirmó que la empresa está integrando todas las funcionalidad de la app Stay en este nuevo bot. Ademas, optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar un servicio tan actualizado. Para Rodríguez, el chatbot no pretende sustituir a las apps, ya que «los clientes de cada hotel tienen necesidades diversas, por lo que habrá veces que el nuevo producto sea sustitutivo y otras complementario. La idea es ponérselo fácil al huésped para que tenga la mejor experiencia posible en su paso por el establecimiento».
 

artículos relacionados

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí