fbpx
InicioDistribuciónUn chatbot 24 horas al servicio del cliente de hotel

Un chatbot 24 horas al servicio del cliente de hotel

En una jornada sobre aplicaciones móviles para hostelería y turismo, organizada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la empresa Stay ha presentado un nuevo asistente virtual que responde a las preguntas de los huéspedes en tiempo real, les resuelve dudas y les permite reservar servicios a través de su propio móvil. Con este nuevo chatbot los clientes de los hoteles pueden navegar a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural (y en diferentes idiomas), que el asistente virtual contesta de forma inmediata.
Según Pablo Rodríguez, marketing manager de Stay, empresa que a finales de 2015 fue finalista del South Summit y ganadora del concurso de innovación móvil de Google España, su chatbot está integrado en el servicio de mensajería Facebook Messenger. Además, se están integrando todas las funcionalidades de la app Stay en el nuevo bot, que usa inteligencia artificial para dar servicio al huésped de forma automática y durante las 24 horas del día.

También útil para el hotelero

En palabras de Pablo Rodríguez, entre las ventajas que aporta este chatbot está, por una parte, que «los huéspedes no necesitan descargar ninguna app, ya que pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan, lo que reduce notablemente el coste de captación y fidelización para el hotel. Hoy estamos integrados en Facebook Messenger, pero los siguientes serán Whatsapp, Skype o Telegram…».
Por otro lado, la automatización optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar este servicio. Según Rodríguez, el nuevo producto no pretende sustituir a las apps, sino que se trata de una propuesta completamente diferente: «los clientes de cada hotel tienen necesidades diversas, por lo que habrá veces que el nuevo producto sea sustitutivo y otras complementario. La idea es ponérselo fácil al huésped para que tenga la mejor experiencia posible en su paso por el establecimiento».

Imágenes cedidas: Stay

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas