InicioNewsletterQueda mucho por hacer en la fidelización del cliente

Queda mucho por hacer en la fidelización del cliente

Y la fidelización es, precisamente, un campo en el que el sector hotelero se enfrenta a un reto fundamental. Esta es una de las principales afirmaciones que se escucharon en la mesa redonda sobre Mix de Venta y Paridad de Compra, sin duda uno de los platos fuertes de la jornada de ayer de FiturtechY, que, hasta mañana, viernes, viene desarrollándose en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid,
En la mesa redonda participaron Juan Carlos Sanjuán, director general de Casual Hoteles, Elga Castro, directora de Revenue Management de NH Hotel Group, Francisca Mérida, directora de Sales & Marketing Spain Meliá Hotels, Ricardo Fernández, jefe de estrategia en Destinia y Patricia Diana, Sales Manager para España y Portugal de IDeaS.
En la charla se han vertido interesantes opiniones respecto a la realidad de la paridad de precios. Así, para el representante de Destinia «es algo a lo que todo el mundo aspira y una herramienta fantástica para los hosteleros», sobre todo para seguir el modelo de las aerolíneas. También que desde el punto del Revenue Management estamos en un momento de grandes oportunidades. Por su parte, Juan Carlos Sanjuán afirmó que «la paridad es buena para todo negocio», pero siempre que sea controlada. Y Patricia Diana sostuvo que «es una oportunidad para acercarse a una mayor personalización del viaje». No obstante, es necesario saber en qué momento, a qué cliente y en qué canal realizar dicha paridad. Por su parte, Elena Castro señaló «la importancia del marketing para anticiparse y optimizar hasta las temporadas bajas».
Si quieres conocer el programa completo de estas jornadas, pincha aquí

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí