fbpx
InicioDistribuciónLo que los nuevos clientes esperan de un hotel

Lo que los nuevos clientes esperan de un hotel

El mundo cambia rápidamente. Y el sector hostelero, más. Sobre todo en cuanto a elementos tecnológicos, posicionamiento web, presencia en redes sociales y, sobre todo, en los hábitos y preferencias de sus clientes. Un estudio revela que las tendencias emergentes en Europa y Oriente Medio son: los clientes buscan estatus y reconocimiento social cuando eligen su hotel; les gusta consumir productos y servicios sociales; van más allá de lo que la sociedad considera que son o deberían ser; e intercambian información puntual y relevante para, a cambio, recibir servicios más personalizados.
El estudio lo publicó el pasado año Sabre Corporation y fue realizado en colaboración con TrendWatching, empresa que cuenta con más de 3.000 observadores de tendencias en todo el mundo para todo tipo de industrias. Este estudio se centra en las tendencias de búsqueda y posterior compra de plazas hoteleras por parte de consumidores de Europa y Oriente Medio. Según Sabre, el conocimiento de estas tendencias puede presentar «nuevas oportunidades para los hoteles en 2017». Estas tendencias serían:
Status Seekers (búsqueda del estatus social): como con otras facetas de consumo, los clientes quieren expresar su identidad y estatus social a través de las marcas que consumen, y esto también se aplica a un hotel. Según datos del estudio, «el 80% de los consumidores con una posición económica elevada preferirían vivir una experiencia de lujo a poseer un objeto de lujo». Por lo tanto, concretar los anhelos de aquellos viajeros que se lo puedan permitir redefine la experiencia de estancia en un hotel, suponiendo un valor añadido a los servicios convencionales del hotel.
Local Love (importancia del contexto local): en línea con los filosofía emergente respecto al Kilómetro 0 y Slow Food, encontrar y experimentar de una forma auténtica (como un local) los lugares visitados se ha convertido en un auténtico reto para muchos viajeros. En este sentido, los hoteles tienen la oportunidad de, demostrando empatía y comprensión hacia los huéspedes que buscan el conocimiento y disfrute de «lo local», ayudarles en ese anhelo. Por ejemplo, buscando a proveedores locales para suministrar sus diferentes servicios.
Post-demographic (o el fin de la segmentación demográfica): ahora los clientes se definen como ellos mismos quieren y no como están predeterminados por la sociedad. Por tanto, eligen los productos y servicios sin atender a unas convenciones demográficas tradicionales. Según Sabre, «los hoteles tienen que reconsiderar sus estrategias de ventas y aprovechar el potencial de datos, análisis y redes sociales para lograr una mejor comprensión del individuo y no de su supuesto «segmento»».
Infolust (necesidad de información relevante y de provecho): cada vez más, los consumidores y huéspedes de un hotel buscan información relevante, útil e inmediata que les permitan disfrutar al máximo de las posibilidades del destino elegido. Esto supone un reto, pero también una oportunidad para los establecimientos hoteleros: ofrecer a sus clientes experiencias inolvidables, añadiendo el toque personal que supone ayudarles a conocer en tiempo real las actividades y oportunidades de ocio del destino concreto. Según el estudio de Sabre, «los viajeros quieren contar con información y personalización bajo pedido pero, sin duda alguna, la calidad de la información es más importante que la cantidad». En este sentido, el desarrollo en el área de procesamiento natural del lenguaje mejorará la fluidez de las comunicaciones.
 
 

Imágenes cedidas: Sabre Corporation

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas