fbpx
InicioNewsletterLa Semana Santa impulsa el turismo en España durante el primer trimestre...

La Semana Santa impulsa el turismo en España durante el primer trimestre del año

El número de turistas extranjeros que se alojó en establecimientos hoteleros en España se ha incrementado de forma notable en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente el número de pernoctaciones de extranjeros registradas muestran un incremento del 12,4%, alcanzando una cifra total de 31.305.160 de pernoctaciones.
Este aumento de las llegadas de turistas y las pernoctaciones es consecuencia de la Semana Santa, puesto que este año se ha celebrado en el mes de marzo y no en el mes de abril como en años anteriores.
Los turistas británicos fueron los que más pernoctaciones registraron, con un total de  2.986.002. Este dato supone un 23,99% del total. Les siguen los alemanes, franceses e italianos.
En cuanto al número de pernoctaciones en hoteles de turistas españoles, supuso un incremento del 15,1% en comparación con el primer trimestre de 2015. Este aumento, unido al registrado en las pernoctaciones de turistas extranjeros cierra el primer trimestre del 2016 con un total de  52.630.877 pernoctaciones, un 13,5% más que en el año anterior.
Datos disponibles en: www.ine.es (Encuesta de Ocupación Hotelera)

artículos relacionados

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

Aumenta un 64% la demanda de alojamientos en París...

En cuanto a los tipos de alojamiento, en París los apartamentos son los más buscados, con un aumento del 27% en las búsquedas, según Booking.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas