La Comunidad Valenciana está convencida de la importancia que poseen las redes sociales en la difusión de los destinos turísticos. Parte de su interés sobre el acercamiento de sus organismos gestores y el turista, se ha centrado en mejorar los servicios que todos sus destinos proporcionan a través de herramientas 2.0. De esta manera se intenta construir puentes que faciliten a los gestores establecer una relación de confianza férrea y que perdure en el tiempo.
Para este objetivo de máximos, se ha realizado una apuesta importante en la generación de un Manual Operativo de Redes Sociales, que sirva de base a una mejora en la gestión de los tres principales canales de Social Media (Facebook, Twitter e Instagram). Lo que se está consiguiendo con este manual es que los destinos estén más preparados y tengan una amplia base de recursos para que aporten el valor suficiente, tanto que el turista demanda, como que la tecnología permite.
Después de un uso exclusivo por parte de los destinos de la Comunidad Valenciana, el manual editado por El Santo Comunicación, se ha hecho público recientemente, con el objetivo de que sirva a cualquier destino nacional que le interese, para ofrecer un servicio de mayor calidad adaptado a las necesidades del mercado.