Google ha lanzado un interesante estudio sobre el comportamiento de los usuarios a través de las búsquedas en el móvil. El aspecto diferenciador de este informe es que la compañía no ha preguntado la opinión de sus encuestados, sino que ha analizado directamente su comportamiento en el buscador.
Si bien el sector de viajes no está entre los más buscados en Google a través del móvil, si es uno de los que ha mostrado una mayor inclinación por parte del cliente a realizar acciones tras esa búsqueda, bien sea una posterior consulta, una llamada de teléfono, etc.
Entre los datos más interesantes, destaca el hecho de que la mayor parte de las búsquedas relacionadas con viaje, incluso en dispositivos móviles, comienza en un navegador y no en una aplicación. Además, el estudio ha resuelto que el 12% de las búsquedas de viajes realizadas en Google culminan en una reserva.
El hecho de que nuestro sector no sea uno de los más demandados en las búsquedas móviles puede deberse a los hábitos del usuario, que prefiere buscar viajes en momentos del día donde aún tiene más a mano un ordenador de sobremesa o portátil.
Fuente: Google
viewer

21 COMENTARIOS

  1. Actualmente el sector de crecimiento mas grande es el movil, este articulo es del 2013 y se veia la tendencia, por experiencioa veo que un gran volumen de reservas se gestiona ya desde dispostivos moviles, siendo Google el principal medio de consulta para llegar a los hoteles o metabuscadores de hoteles y la tendencia sige creciendo