fbpx
InicioInnovaciónSiteMinder lanza una nueva app móvil para maximizar los ingresos de los...

SiteMinder lanza una nueva app móvil para maximizar los ingresos de los hoteleros

Con el objetivo de hacer accesible a los hoteles de todo el mundo la estrategia de gestión de ingresos a los hoteleros y mitigar los riesgos en tiempo real, SiteMinder ha presentado su nueva aplicación móvil para que los responsables no tengan que estar pegados a sus ordenadores. Esta aplicación móvil representa la primera fase de la nueva plataforma inteligente de SiteMinder, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Para conocer la importancia de las aplicaciones móviles en nuestro país y poner en contexto la innovación de SiteMinder, cabe destacar que según un informe de Rocket Lab, España es uno de los países donde más dinero se mueve el negocio de las aplicaciones móviles, con un volumen de negocio de 88.000 millones de euros en 2022. También hay que tener en cuenta que los españoles instalan una media de 16 apps en sus smartphones y pasan un promedio de casi 6 horas al día consultándolas. Así pues, la inversión en plataformas mobile se ha multiplicado por 20 en once años, pasando de 11.560 millones de dólares en 2012 a 339.000 millones el año pasado.

Así es la aplicación móvil de SiteMinder

Ahora bien, conociendo los datos de las aplicaciones móviles en España y volviendo a la de SiteMinder, hay que destacar que cuenta con ocho idiomas y que ve la luz tras un periodo beta en el que se registraron más de 800 usuarios en más de 60 países, a pesar de que no se ha realizado ningún tipo de promoción.

Esta aplicación permite a los proveedores de alojamiento prever la evolución de sus ingresos y tomar medidas específicas cuando sea necesario, utilizando su visión personalizada de 14 días sobre las habitaciones vendidas, los ingresos obtenidos y los canales de distribución más rentables.

¿Y cuál es la diferencia a las ya existentes? Los usuarios también pueden responder a la demanda de reservas en tiempo real ejecutando fácilmente en la aplicación las funciones de gestión de ingresos sensibles al momento, tales como ajustes instantáneos de tarifas y disponibilidad, ajustes de la duración mínima y máxima de las estancias y cierres de ventas de habitaciones hasta que el precio esté totalmente optimizado.

«Es el lugar donde los datos fiables garantizan que no se pierdan oportunidades de ingresos urgentes, como eventos públicos que impulsan la demanda o cambios en los precios de la competencia, y donde los errores pueden corregirse en cuestión de segundos, antes de que se produzcan daños económicos o de reputación. Se trata de capacidades que tradicionalmente se han considerado demasiado complejas y a gran escala para ejecutarlas, incluso en ordenadores de sobremesa. Pero esta es la nueva era de la gestión dinámica de los ingresos, y la movilidad está en su centro», asegura la directora de producto de SiteMinder, Leah Rankin.

Por lo tanto, la nueva aplicación móvil de SiteMinder dinamiza la gestión hotelera, ya que agiliza la gestión de las reservas con comprobaciones rápidas de disponibilidad, informes de rendimiento y actualizaciones rápidas de tarifas, lo que resulta idóneo para establecer una estrategia de precios dinámicos.  

Encarni Ogea, directora del Hostal Costa Azul en España, considera que «esta nueva aplicación es muy práctica, rápida y fácil de usar. Me permite visualizar al instante información clave, como la disponibilidad y las estancias mínimas desde la palma de mi mano».

Imágenes cedidas: SiteMinder

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas