fbpx
InicioInnovaciónImplementación de la IA en hoteles con tan solo subir un archivo

Implementación de la IA en hoteles con tan solo subir un archivo

La aplicación de la inteligencia artificial para incrementar ingresos y disminuir el esfuerzo laboral en la industria hotelera es un punto clave. No obstante, existe cierta resistencia por parte de algunos gestores hoteleros a su implementación, atribuida a la falta de tiempo y recursos especializados necesarios para incorporar esta tecnología en sus operaciones.

Para superar estas dificultades, HiJiffy ha introducido una innovación destinada a facilitar la adopción de estas soluciones: un escáner de inteligencia artificial que, mediante la carga de un documento, provee automáticamente a la IA de la información esencial para responder acertadamente a más del 85% de las consultas de los clientes acerca del hotel y sus servicios.

Este desarrollo se suma a las herramientas de HiJiffy orientadas a la automatización de procesos y el mejoramiento de la interacción con la inteligencia artificial, enfocadas en aumentar la eficiencia del personal y la satisfacción del cliente.

HiJiffy Text refinement

Configuración de las respuestas del chatbot para cada hotel

La nueva funcionalidad, denominada AI Knowledge Scanner, permite a los hoteles personalizar las respuestas del chatbot a preguntas frecuentes de manera sencilla, cargando información de fuentes externas como sitios web o documentos.

«Varias horas de trabajo duro se han reducido ahora a unos pocos clics, ya que hemos eliminado la necesidad de proporcionar respuestas estructuradas para instruir al chatbot sobre cómo responder a cada pregunta frecuente», explica José Mendonça, CTO de HiJiffy.

«Esta nueva funcionalidad hace que la configuración de nuestra IA sea muy sencilla, para asegurar el onboarding rápido para todo tipo de hoteles, desde pequeños establecimientos independientes hasta grandes grupos hoteleros», subraya Mendonça.

HiJiffy FAQ insights

Mejora de textos con herramientas de avanzadas de IA generativa

HiJiffy también ha integrado herramientas avanzadas de IA generativa para el perfeccionamiento de textos, lo que incluye revisión gramatical, ajuste de tono, modificación de frases y reescritura para una mayor claridad. Este conjunto de herramientas está diseñado para asegurar que la comunicación con los clientes cumpla con los más altos estándares de claridad, profesionalismo y personalización, manteniendo la identidad única de la marca.

Para acortar la distancia entre hoteles y clientes, HiJiffy ha enriquecido su plataforma con una funcionalidad que utiliza información de los usuarios para ofrecer mejores respuestas a sus preguntas comunes. Este enfoque se apoya en un panel de datos global que ofrece insights clave y fomenta una mejora proactiva en la tasa de automatización y la satisfacción del cliente.

«Al automatizar y mejorar las tareas de comunicación con precisión a través de la IA, esta funcionalidad permite al personal del hotel centrarse en ofrecer una experiencia de huésped más personalizada y eficiente», afirma José Mendonça.

HiJiffy Property identification

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas