fbpx
InicioSectorLa mitad de los españoles tiene problemas para encontrar alojamientos pet-friendly en...

La mitad de los españoles tiene problemas para encontrar alojamientos pet-friendly en sus vacaciones

A medida que se aproxima la Semana Santa, una reciente encuesta lanzada por la plataforma de cuidado de mascotas Préstame tu Perrito arroja luz sobre los desafíos que enfrentan los dueños de perros en España al planificar sus vacaciones. Según el estudio, casi la mitad de los propietarios de perros (44,9%) tienen dificultades a la hora de buscar alojamientos que acepten mascotas, evidenciando una clara necesidad de más opciones inclusivas en el sector turístico.

El informe también destaca que alrededor del 27,6% de los encuestados también se encuentran con obstáculos para encontrar restaurantes pet-friendly, así como problemas similares con las políticas de mascotas en los medios de transporte, subrayando la importancia de adoptar medidas para facilitar los viajes con amigos de cuatro patas.

A pesar de estos obstáculos, el estudio revela que para el 58,2% de los propietarios, sus perros son considerados como los «VIP en los planes de vacaciones«, y el 35,7% afirma que la amigabilidad hacia las mascotas es un factor crucial al elegir destinos de viaje, adoptando la filosofía de «mi compañero de vida viene conmigo o no vamos».

Para aquellos que optan por viajar sin sus perros, el principal problema es la dificultad de encontrar cuidadores en los que confiar, con un 50% indicando este obstáculo. Además, la encuesta reveló que el 60,2% preferiría dejar a sus perros con familiares o amigos, mientras que el 28,6% consideraría la opción de hoteles para mascotas.

Los que no encuentren con quién dejarlos y tampoco hoteles pet-friendly, ha surgido la plataforma «Préstame tu perrito» como una solución que conecta a dueños con cuidadores voluntarios.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas