fbpx
InicioInnovaciónSolo el 17% apuesta por el pago con tarjeta física, la mitad...

Solo el 17% apuesta por el pago con tarjeta física, la mitad de los españoles prefiere la biometría 

Las soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no se queda atrás, haciendo que pagar sea cada vez más sencillo gracias a los pagos con biometría, que están marcando tendencia y el futuro.

La detección del rostro o de la huella dactilar está poniendo las cosas más fáciles a los consumidores, siendo, además de sencillos, también seguros y con la ventaja de que es pueden integrar en varios canales.

La opción de la biometría es una de las más nuevas, pero ¿dónde está el futuro de los pagos? Gracias a la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’, realizada por PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, podemos ver lo que está por venir. Estos son los cuatro métodos de pago que más convencen a los consumidores:

  • Biometría: Más de la mitad de la población española ve en los métodos de pago biométricos la tendencia dominante para los próximos años. Un 51,7% muestra su preferencia por estas tecnologías. La razón principal radica en la seguridad y protección que ofrecen, dado que las características físicas de cada individuo son únicas e inimitables. Esta preferencia se ve aún más fortalecida por la preocupación casi unánime (95%, según la encuesta) sobre la seguridad y privacidad de los datos durante transacciones online, destacando así la creciente inclinación hacia estos métodos de pago.
  • Tarjetas de crédito/débito: Aunque actualmente son el método de pago predilecto entre los españoles, resulta interesante que solo un 17,4% las considera como el futuro de las transacciones financieras. Su popularidad, la confianza que inspiran y la capacidad de realizar compras sin efectivo son factores destacables hoy en día.
  • Pagos móviles: La utilización de dispositivos móviles con wallets para realizar pagos, mediante sistemas como Apple Pay o Google Pay, está ganando terreno y se coloca en la tercera posición de preferencia. Estos métodos prometen rapidez, independencia y una experiencia contactless. Para los comercios, integrar pasarelas de pago que admitan estas tecnologías es crucial actualmente y lo seguirá siendo en el futuro. Este método se integra con la biometría.
  • Criptomonedas: Parece que las criptomonedas no están al alcance de la preferencia general, con solo un 8,5% viéndolas como el futuro de las transacciones monetarias. La percepción de su alta volatilidad y el temor a fraudes o hackeos disuaden a muchos. Además, la complejidad en su comprensión juega un papel importante en la reticencia hacia su adopción, lo que ha llevado a una disminución en su popularidad.

“Los clientes quieren pagar cómodo, rápido y fácil. Tanto ahora como en el futuro, la tecnología está poniendo las cosas muy fáciles. Para saber por dónde van a ir los pagos en los próximos años y qué es lo que demandan los clientes, queríamos llevar a cabo esta encuesta. Y hemos podido averiguar que una de cada dos personas cree que la biometría va a ser la gran protagonista en los pagos del mañana”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain

Imágenes cedidas: CardMapr.nl en Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas