fbpx
InicioSector"La evolución de las marcas de lujo en nuestra industria es apasionante"

«La evolución de las marcas de lujo en nuestra industria es apasionante»

El resort de lujo situado en la Costa d’en Blanes, St. Regis Mardavall Mallorca Resort cuenta con un nuevo director general, un experto en la hotelería de lujo. Es Borja García y llega a Mallorca tras haber sido el anterior director general del icónico Hotel María Cristina en San Sebastián, de la marca The Luxury Collection, uno de los hoteles de referencia a nivel mundial y que forma parte del portfolio internacional de Marriot International.

En su nueva posición, Borja García será el responsable de todo el proceso operativo del resort, el cual ha renovado recientemente sus bares y restaurantes, como es el caso del restaurante estrella Michelin Es Fum, el exclusivo sea club “Mar”, y el aclamado restaurante mediterráneo Terra.

Borja García es todo un referente en la hotelería de lujo. Se graduó en Business Management en Estados Unidos y cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria hotelera. Con amplia experiencia en la hotelería de lujo, ha desarrollado su carrera profesional en México, Estados Unidos y Europa, incluido una etapa de auditor para hoteles de lujo en Europa, Oriente Medio y África.

Además, también cabe destacar que esta es la tercera marca de lujo del portfolio de Marriott International en la que Borja García ejerce como director general, conociendo de primera mano de la elegancia y exclusividad de marcas como The Ritz-Carlton, The Luxury Collection y ahora St. Regis.

Así afronta Borja García su puesto en el St. Regis Mardavall

Desde TecnoHotel le hemos querido hacer unas preguntas para conocer un poco más sobre cómo acoge este nuevo reto y también saber cómo fue su experiencia en el Hotel María Cristina de San Sebastián:

―¿Cómo afrontas este nuevo proyecto en tu carrera profesional?

―Para mí, esta nueva aventura profesional es un reto con el que estoy muy ilusionado. St. Regis es una marca de lujo clásico de fama internacional y una reputación intachable. Poder liderar uno de los mejores hoteles del mundo en un lugar tan mágico como la isla de Mallorca, me motiva aún más. 

―¿Qué te gustaría aportar al Regis Mardavall Mallorca Resort?

―Aparte de aportar años de experiencia en algunos de los mejores hoteles de lujo a nivel nacional e internacional, aporto conocimiento y orientación local. Esto es un factor clave para entender la cultura de la isla, tan necesaria a la hora de transmitir nuestros valores a los huéspedes.

―¿Qué es lo que te llevas de tu última experiencia profesional, es decir, de tu paso por el Hotel María Cristina?

―Del Maria Cristina me llevo, sin duda, muchos recuerdos positivos y la gran alegría de ver cómo el hotel está ahora más cerca de la ciudad que nunca. Durante tres años hemos logrado una satisfacción altísima de los huéspedes, y hemos colaborado de una forma activa en eventos increíbles que han significado mucho para los donostiarras.

―Pasas de un tratar con los turistas de San Sebastián a estar con el de Mallorca, ¿crees que será muy diferente la gestión y la experiencia de cliente o será similar?

―El trato y las expectativas de los huéspedes son muy similares. La gestión cambia, ya que St. Regis Mardavall Mallorca Resort es un hotel con más servicios, en el que las estancias son más largas y es un mercado muy internacional.

―Tras tu experiencia en diferentes hoteles de lujo como es el Ritz y el Hotel María Cristina, ¿cómo ves que está evolucionando el sector del lujo en los hoteles?

―La evolución de las marcas de lujo en nuestra industria es apasionante. Cada vez nos especializamos más y aún hay margen para crecer. Es muy importante representar los valores de la marca y conseguir fidelizar, no solo a los huéspedes, sino también a tu equipo.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas