fbpx
InicioSectorBooking.com elimina el programa "viajes sustentables" de su plataforma

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

Booking.com ha anunciado la eliminación de su programa «Viajes Sustentables«, una iniciativa lanzada con el objetivo de promover prácticas de sostenibilidad entre los alojamientos listados en su plataforma y que puntuaba los alojamientos en función de sus esfuerzos en contribuir con el medio ambiente. Esta decisión se produce tras la presión ejercida por la Autoridad de Consumidores y Mercados de los Países Bajos (ACM), que ha cuestionado la fiabilidad y claridad del sistema de puntuación del programa.

El distintivo de «viaje sostenible o sustentable» de Booking.com fue diseñado para ayudar a los consumidores a identificar y optar por propiedades comprometidas con operaciones más sostenibles, clasificándolas con un sistema de puntuación de 1 a 3+. Sin embargo, en un comunicado de la ACM, «la afirmación Travel Sustainable puede dar la impresión errónea de que viajar es sostenible». La organización también señaló que no estaba claro a qué aspectos específicos de sostenibilidad se referían las calificaciones, lo que podría llevar a los consumidores a tener una percepción distorsionada del verdadero compromiso de sostenibilidad de los alojamientos.

«Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que ellos mismos tienen en el clima, incluso cuando viajan. Por eso, al elegir alojamiento, los consumidores deben poder comprender y confiar en las afirmaciones de sostenibilidad que se utilizan”.

Este sello sostenible se lanzó en 2021 y desde entonces ha tenido un crecimiento significativo, con más de 500.000 alojamientos con el distintivo en la plataforma, pero cabe destacar que «Booking.com introducirá una etiqueta para reconocer cuando una propiedad ha obtenido una certificación de sostenibilidad de terceros junto con la capacidad de filtrar las búsquedas en consecuencia», dijo la compañía.

Además, la plataforma permitirá filtrar las búsquedas para mostrar únicamente aquellas propiedades que cuenten con tal certificación. Hasta la fecha, más de 16.500 propiedades en Booking.com ya disponen de certificaciones de sostenibilidad de terceros. Con este cambio, la compañía retira el nombre, logo y niveles del programa «Travel Sustainable» de su plataforma.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas