fbpx
InicioSectorLos alojamientos rurales alcanzarán un 65% de la ocupación para Semana Santa

Los alojamientos rurales alcanzarán un 65% de la ocupación para Semana Santa

La previsión de ocupación para los alojamientos rurales durante esta Semana Santa es del 65% para el periodo entre el 28 y 31 de marzo, según datos de EscapadaRural.

La comunidad autónoma con mayor ocupación en este tipo de alojamientos es Canarias con un 82%. Le sigue Navarra con un 73%, Murcia con un 72% y Aragón y Extremadura con un 68% cada una de ellas. Todas ellas se sitúan por encima de la media en España.

Pero estos datos de comunidades autónomas no queda aquí porque hay otras tres comunidades con unos datos de ocupación que igualan o superan la media nacional, siendo estas Asturias, Castilla y León y Cataluña. Respecto al resto de comunidades, excepto La Rioja y Baleares, muestran cifras de ocupación en los alojamientos rurales que también superan el 50%.

Si nos centramos en las provincias podemos comprobar que el turismo rural lo lidera Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Navarra, Palencia, Murcia, Córdoba, Zamora y Cáceres, con la ocupación de los alojamientos rurales por encima del 72%.

El dato de ocupación de los alojamientos rurales va en línea con los del año pasado, según explica Judith Monmany, responsable de comunicación de Escapada Rural, quien además añade que «se constata la preferencia y fidelidad de muchas personas» hacia el turismo rual al planificar fines de semana y puentes.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas