fbpx
InicioSectorEl Hotel Mongibello reabre sus puertas para disfrutar de la "Dolce Vita"...

El Hotel Mongibello reabre sus puertas para disfrutar de la «Dolce Vita» en Ibiza

El hotel más «dolce vita» de Ibiza vuelve a abrir sus puertas el próximo domingo, 27 de marzo, para dar la bienvenida a la nueva temporada. El Hotel Mongibello, ubicado a los pies de la playa de Es Caló De S’Alga, cuenta con una decoración e interiorismo inspirado en la esencia mediterránea y está envuelto del esplendor de la Italia de los 60 y 70, fundiéndose en los años dorados de la isla de Ibiza. Un lugar singular y que lo diferencia de los demás.

El nombre del Hotel Mongibello surge del pintoresco pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de la película ‘El Talento de Mr. Ripley’, una de las obras más reconocidas de la autora estadounidense Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello se sitúa en la maravillosa costa amalfitana y su arte, sus colores y su allure, son la principal fuente de inspiración para el diseño y la atmósfera de este hotel ibicenco operado por Concept Hotel Group.

Este hotel ibicenco cuenta 168 habitaciones con vistas al mar, diseñadas para el descanso y el disfrute. Los clientes pueden descubrir la oferta gastronómica en espacios como Sorella Terraza y Sorella Ristorante, con un concepto de marcado acento mediterráneo y producto local, que se funde con la sofisticación y la personalidad de la cocina italiana. La Terraza ofrece una carta algo más fresca e informal, mientras que el Ristorante evoca a la tradición de la mesa italiana.

u1Ioe hJ

En cuanto a su propuesta de entretenimiento para lograr una experiencia más allá del alojamiento, el Hotel Mongibello ofrece una amplia gama de eventos exclusivos que consiguen conectar con el espíritu y la energía de la isla. Desde noches de copas en el club secreto Lola’s abierto cada noche al público general, cenas a la brasa en La Piazzetta, pasando por las ‘Jazz Sessions’ al atardecer, las proyecciones de cine en su ciclo ‘Movie land’ al aire libre en la piscina, hasta los «Bloody Mornings» en Sorella Ristorante…

El diseño del Hotel Mongibello

Ilmiodesign es el estudio encargado del diseño arquitectónico del Hotel Mongibello, capitaneado por los italianos Michele Corbani y Andrea Spada. El diseño del hotel cuenta con detalles únicos, como suelos y cerámicos inspirados en Gio Pontio fotografías de Slim Aarons vistiendo con su “arte de vivir” las zonas comunes.

El objetivo a la hora de hacer la ambientación de este hotel fue la de transportar a los huéspedes a otra época y lo han conseguido rescatando una esencia de antes, recuperándola y descontextualizándola para adaptarla a la actualidad gracias a la firma de cerámica artesanal y española Casa Maricruz.

ScjHNFZA

Hotel Mongibello ha contado con artistas españoles para más diseños interiores, como el de los espejos para las suites, hechos por Sergrio Prieto exclusivamente para Mongibello al que ha llamado ‘Il Specchio’. Además, el mural que da paso al speakeasy secreto dentro del hotel, Lola’s, es obra de la artista gráfica ibicenca Daniela Díaz.

Está claro que Hotel Mongibello ha cuidado hasta el último detalle del diseño, ya que para el grupo operador (Concept Hotel Group) su filosofía se basa en que el arte es un medio de expresión y motor para la creación de experiencias únicas.

cVFwguDA

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas