fbpx
InicioInnovaciónMy Room Suite, la iniciativa para mejorar la experiencia de cliente en...

My Room Suite, la iniciativa para mejorar la experiencia de cliente en Iberostar Hotels

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes a la hora de agilizar el proceso de selección de habitación y reserva, Iberostar Hotels & Resorts ha lanzado My Room Suite, una iniciativa que tiene su origen en su primera versión de 2010.

Este servicio presenta mapas 3D disponibles en los principales hoteles de Europa y América, proporcionando detalles de las habitaciones mediante imágenes en 360º y resaltando los puntos de interés de cada hotel, estableciendo un nuevo referente en personalización y comodidad con una experiencia inmersiva.

El nuevo sistema de reservas web ofrece un producto que da respuesta en tiempo real a las consultas del cliente y genera asignaciones automáticas en el PMS del hotel. En definitiva, se trata de un backoffice que permite a cada hotel, ajustar habitación por habitación la capacidad de asignación para eficientar sus recursos y dinamizar las ventas.

image002 5

Las fases de My Room Suite y la preferencia de los clientes

Este servicio cubre tres fases claves del viaje del cliente desde la primera visita la página web de Iberostar hasta la llegada al hotel:

  • Explore My Room donde los clientes pueden explorar los detalles del hotel desde la página específica de cada hotel.
  • Book My Room, los clientes seleccionan y confirman la reserva de su habitación ideal.
  • Select My Room para seleccionar la habitación antes de la llegada y una vez comprada también facilita la compra de una habitación de nivel superior.

La implementación de este sistema innovador ya ha demostrado su eficacia con datos contundentes: el 14% de los usuarios prefieren utilizar el mapa del hotel durante el primer paso del proceso de reserva en línea, a pesar de ser una opción secundaria. El uso interactivo del mapa ha incrementado las conversiones, evidenciado por el hecho de que el 19% de las reservas se han efectuado mediante la función «Book My Room».

Además, las reservas hechas a través de My Room Suite de Iberostar se registran un valor promedio de compra superior en un 10%, reflejando estancias más largas y un aumento moderado en la tarifa promedio diaria. Esto indica que el mapa tiende a ser usado para reservas más complejas y por clientes frecuentes. La confirmación del valor añadido por este servicio se ve en que la tasa de conversión general para los hoteles que ofrecen «Book My Room» es un 15% mayor en comparación con aquellos que no lo ofrecen.

Imágenes cedidas: Iberostar Hotels & Resort

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas