fbpx
InicioInnovaciónTransformando respuestas en aventuras gracias a la IA española de planificación de...

Transformando respuestas en aventuras gracias a la IA española de planificación de viajes

En 2019 Andrés Martínez comenzó a desarrollar Speakspots, una startup española de inteligencia artificial de viajes, la cual está en plena expansión y sacando actualizaciones.

Speakspots es una aplicación web, en la que el usuario solo tiene que responder 10 preguntas para dejar que su IA prepare un itinerario a medida y minuto a minuto en base a fechas de viaje, presupuesto y preferencias personales. 

Actualmente, han presentado la novedad de que su herramienta se basa en más de 50 algoritmos propios de optimización de itinerarios que realizan más de 150.000 cálculos cada vez que un turista planifica un itinerario de viaje en su plataforma. Además, ofrece un asistente por WhatsApp sincronizado con el itinerario de viaje del usuario que es completamente gratuito. 

guia turistico por whatsapp

Respecto a su crecimiento, Speakspots está actualmente en plena expansión por Europa, superando ya los 12.000 usuarios mensuales activos y ya tiene acuerdos con dos OTAs globales: la española Civitatis y la holandesa Tiqets.com

Andrés Martínez, CEO de Speakspots, afirma sobre su herramienta: “Ofrecer reservas de entradas y free tours en tres clics a través de Civitatis y Tiqets.com ha sido un paso importante. Pero queremos ir más allá, estableciendo alianzas con empresas turísticas locales como Biking Vigo para integrar sus servicios directamente en nuestra plataforma. Esto nos permite conseguir un encaje milimétrico de la actividad del partner dentro del itinerario de visita del usuario en función de los horarios de apertura y distancias de otras atracciones a visitar”.

Con la alianza con Biking Vigo la IA de Speakspots se encarga ahora de encajar la actividad de la mejor forma posible dentro del itinerario del usuario, en base a distancias entre atracciones turísticas y horarios de apertura. Otro de los aspectos diferenciales es que en tres clics el usuario puede reservar su tour a través de Civitatis que es socio tanto de Biking Vigo como de Speakspots. 

busca cada detalle por ti

Imágenes cedidas: Tim Gouw en Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas