fbpx
InicioSectorEsta Semana Santa prevé cerrar "el mejor trimestre de la historia" con...

Esta Semana Santa prevé cerrar «el mejor trimestre de la historia» con un 70% de la ocupación

«El mejor trimestre en la historia del turismo» llegará esta Semana Santa según asegura la Mesa del Turismo, ya que la ocupación rondará el 70% principalmente en las grandes ciudades, ya que este año la celebración se adelanta al mes de marzo.

A la hora de hacer el sondeo la entidad ha exceptuado las principales ciudades tradicionalmente de turismo religioso en estas fechas especiales, como son Valladolid, Zamora, Palencia, Sevilla o Córdoba, mientras que sí se ha tenido en cuenta las grandes capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao.

Así pues, la previsión del 70% de ocupación que se prevé abarca la semana completa desde el lunes 24 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, aunque si se tuviera en cuenta el periodo comprendido entre el 28 de marzo y el 31 de marzo la cifra se elevaría hasta el 90% de la ocupación.

En cuanto a las ventas, Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo, ha destacado que, «tanto en el turismo receptivo como el emisor, están funcionando en porcentajes muy elocuentes», pero no ha aportado cifras exactas, ya que «están cambiando día a día».

Además, la encuesta realizada a los empresarios de la Mesa de Turismo asegura que ninguno de los consultados prevé una caída de facturación durante esta Semana Santa y 57% apunta a que la cifra de negocio volverá a crecer con respecto a 2023 a un ritmo medio del 10%.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas