fbpx
InicioNoticias TH OnTourEl PMS más allá de la gestión de habitaciones: un gestor de...

El PMS más allá de la gestión de habitaciones: un gestor de espacios para impulsar los ingresos

En el evento de TecnoHotel OnTour Sevilla celebrado el pasado 15 de febrero en el Hotel Bécquer, Malvina Costela de Mews destacó la importancia de pensar en el futuro de la gestión hotelera y cómo la inteligencia artificial (IA) puede transformarla. En su ponencia, Costela abordó cómo el PMS debe evolucionar más allá de ser simplemente un gestor de habitaciones para convertirse en un administrador de espacios y experiencias, siendo un aliado fundamental para aumentar los ingresos de los hoteles.

Uno de los puntos clave de su ponencia fue la necesidad de aprovechar al máximo los espacios disponibles en los hoteles para que «el PMS sea el mejor aliado para que se convierta en el motor de los ingresos que se pueden generar en los hoteles». Costela compartió el proyecto «Spacetime» de MEWS, que permite a los hoteles ofrecer sus espacios no solo por días, sino también por horas o franjas horarias, aprovechando así áreas que a menudo están infrautilizadas, como gimnasios o estacionamientos y así generar ingresos adicionales. Esta iniciativa ha demostrado ser un éxito, generando más de 84 millones de euros en ingresos adicionales para los hoteles participantes.

El PMS como gestor de espacios, experiencias e impulso de los ingresos - MEWS, OnTour Sevilla
Malvina Costela, Sales Manager en MEWS

Además, Costela resaltó el impacto de la tendencia «bleisure», que fusiona viajes de negocios con ocio, y la creciente demanda de espacios para la gente que teletrabaja, es decir proporcionar salas de hoteles vacías a este tipo de trabajadores: «¿por qué no puedo reservar, por ejemplo, en un hotel que tiene una biblioteca o que tiene un lobby precioso, una mesa por tres horas?», se preguntaba la Sales Manager de Mews. En este contexto, la inteligencia artificial juega un papel fundamental, permitiendo una operativa más eficiente y personalizada.

Costela describió cómo la IA puede mejorar la eficiencia operativa, como el reconocimiento de voz para realizar reservas y el uso de datos para personalizar las experiencias de los huéspedes. Mews recientemente adquirió Nomi, una empresa que utiliza IA para adaptar las experiencias de los clientes, lo que demuestra su compromiso con la innovación tecnológica.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas