fbpx
InicioSectorEl 84% de los españoles prefieren que sus viajes de negocios sean...

El 84% de los españoles prefieren que sus viajes de negocios sean sostenibles

La sostenibilidad es un aspecto que cada vez más gente tiene en cuenta a la hora de viajar, incluso aquellos que viajan por trabajo. Y es que, el 84% de los españoles ya prioriza la sostenibilidad cuando se desplaza por viajes de negocios, frente al 28% que lo hacía en 2020.

Estos datos se recogen en el informe “La evolución del transporte terrestre en los viajes de negocios: las perspectivas de los viajeros y los gestores de viajes de negocios en Europa” realizado por Freenow, aplicación de movilidad, y elaborado en colaboración con Global Business Travel Association, y que se presentó en el XV Congreso Nacional de Business Travel IBTA.

De hecho, en Europa, el 38% de los gestores de viajes corporativos incluye la sostenibilidad como el elemento central de la estrategia de movilidad de la empresa. En España, por ejemplo, el 44% de los gestores de viajes se preocupan por la sostenibilidad, siendo una de sus prioridades, frente al 22% de media del resto de países europeos. 

La multimovilidad, clave para viajes de negocios más sostenibles

Para mejorar la sostenibilidad en estos viajes de negocios, las empresas han optado por diferentes estrategias, como es la opción de ofrecer coche compartido a sus empleados, la cual usaron en 2023 el 68%, frente al 56% que lo hacía en 2020. Otra opción de movilidad sostenible que cada vez se practica más es la oferta de patinetes eléctricos (58%), y bicicletas eléctricas de alquiler (57%), las cuales han crecido 12 y 11 puntos respectivamente frente a 2020. 

Gracias al aumento de la oferta, también ha aumentado un 26% el uso de estos vehículos de nueva movilidad por parte de los empleados en viajes corporativos respecto al año anterior. Si se observan los datos por tipo de vehículo, la moto (26%) y el coche compartido (24%) son los medios de transporte que más se usan para fines corporativos, mientras que la bici solo ha aumentado en un 11% su uso. También en los patinetes eléctricos han aumentado el número de usuarios activos en un 21%.

Por otra parte, se observa un mayor interés en el uso de taxis eléctricos, ya que un 63% de los empleados están interesados en usarlos durante viajes corporativos y 6 de cada 10 (62%) estaría dispuesto a esperar más tiempo para coger un taxi eléctrico.

Las superapps de movilidad, la ayuda para mejorar la sostenibilidad

La tecnología nos está ayudando a mejorar nuestro día a día en diferentes aspectos y la sostenibilidad no es menos porque las conocidas como superapps nos permite elegir diferentes tipos de movilidad. Según este informe, España es el tercer país que más aplicaciones de movilidad usa cuando viaja por negocios (84%), por lo que las superapps de movilidad se presentan como una opción holística para las empresas, las cuales pueden ofrecer una mejor experiencia a sus empleados, comodidad y sostenibilidad en una sola app.

Al integrar todas las opciones de nueva movilidad en una sola app, el empleado puede elegir qué solución de movilidad se ajusta mejor a sus necesidades en cualquier momento de sus viajes de negocios, a la vez que puede hacer un seguimiento de las emisiones de carbono de sus desplazamientos a través de la app, lo cual es importante para el 72% de los españoles.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas