fbpx
InicioInnovaciónExplorando los límites tecnológicos: la hiperpersonalizacion

Explorando los límites tecnológicos: la hiperpersonalizacion

Maximiliano Viale
Maximiliano Viale es el CEO de Emexs Marketing. Ingeniero de datos con más de 20 años de trayectoria en el sector hotelero.

Actualmente, la hiperpersonalización es una práctica cada vez más comentada que engloba más factores que la personalización tradicional. Ofrece experiencias únicas adaptadas a las necesidades individuales de cada usuario, por lo que aplicada a un sitio web, se transforma en una experiencia significativa y personalizada. Engloba datos, tecnología y segmentación, lo que permite recoger información para comprender a fondo el comportamiento, los patrones y las preferencias de esos segmentos o microsegmentos.

Utilizar la inteligencia artificial (IA) para crear fotos, vídeos o textos es cada vez más común, así como implementarla en un sitio web, lo cual tiene múltiples beneficios para los usuarios. En primer lugar, descubrimientos relevantes que garantizan que los usuarios puedan aprender algo nuevo que realmente sea de su interés, además de generar curiosidad por saber hasta qué punto su experiencia en la web se adapta a sus intereses y preferencias. Un sector interesante en el que aplicar todo esto, es el sector hotelero, ya que los usuarios buscan vivir experiencias totalmente a su gusto y son cada vez más las personas que usan la inteligencia artificial para planificar sus viajes y buscar información.

Emexs ha querido explorar un camino que en los próximos años todos los sitios web seguirán, ya que es una vía para mejorar los ratios de venta directa. Como no resulta fácil explicarlo, desde hace meses, Emexs ha experimentado con su propia web que demuestra ser un buen ejemplo de esos primeros pasos aplicados a la hiperpersonalización.

vista 4

¿Cuáles son los pasos a seguir en la hiperpersonalización?

Inicialmente, se trabaja con muchos datos. Se necesita tener mucho conocimiento del cliente, por eso es importante que sea un cliente maduro. Una correcta recogida de datos, especialmente en el sector hotelero, es vital para el buen devenir de una estrategia de marketing orientada a mejorar la venta directa.

Asimismo, a partir de esos datos se genera contenido, aunque siempre siguiendo un esquema estándar que permita fácilmente la adaptación posterior. En Emexs se ha incorporado imágenes y titulares con inteligencia artificial que se adaptan totalmente, por ejemplo, los colores de la web cambian según la hora del día en que esta se visite y, por otro lado, los titulares cambian dependiendo de la persona que interactúe con la web.

Hoy en día, el coste de estas integraciones es cada vez más asequible, por lo que será muy habitual ver más sites hiperpersonalizados a partir de ahora. Sin duda, estamos ante un gran avance tecnológico que indica que nos espera un futuro lleno de posibilidades.

Imágenes cedidas: Generada con OpenAI DALL·E

Autores

Maximiliano Viale es el CEO de Emexs Marketing. Ingeniero de datos con más de 20 años de trayectoria en el sector hotelero.

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas