fbpx
InicioSectorLos Cabos (México), principal destino hotelero para los viajes de Navidad, según Amadeus

Los Cabos (México), principal destino hotelero para los viajes de Navidad, según Amadeus

A nivel mundial, los niveles de ocupación para Navidad y Año Nuevo muestran una tendencia superior a la de 2022, lo que refleja un retorno de la confianza en los viajes y el deseo de climas más cálidos en algunos de los principales destinos.

Según Amadeus, proveedor global de tecnología, los principales destinos a nivel mundial según la ocupación hotelera para estas fiestas son:

  1. Los Cabos, México con un 77%
  2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica con un 71%.
  3. Phuket, Tailandia con un 69%.
  4. Cancún, México con un 69%.
  5. Honolulu, Hawai con un 64%.
  6. Tokio, Japón con un 61%
  7. Maldivas con un 59%
  8. Sydney, Australia con un 58%
  9. Taipei, Taiwán con un 58%
  10. Kahului, Hawaii con un 57%

Por otro lado, los principales destinos en EMEA son:  

  1. Ciudad del Cabo: 71%  
  2. Edimburgo: 57%. 
  3. Dubai: 48%  
  4. Jeddah: 47% 
  5. Viena: 47% 
  6. Abu Dhabi: 46%  
  7. París: 45%  
  8. Londres: 41% 
  9. Roma: 40% 
  10. Ámsterdam: 38%

Crecimiento de los destinos mundiales

Teniendo todos estos datos en cuenta, cabe destacar que Roma ha liderado el crecimiento en demanda turística con un aumento del 33% desde 2022, seguida de cerca por Edimburgo, que ahora ocupa el segundo lugar en popularidad con un incremento del 24%. Viena y Londres también han visto aumentos significativos, con un 12% y un 11% respectivamente desde 2022.

Durante esta temporada festiva, los viajeros parecen estar a favor de destinos que ofrecen sol, naturaleza, gastronomía y cultura, lo que se refleja en el aumento de la ocupación en las regiones de APAC y LATAM. En términos de crecimiento regional, APAC ha subido un 8%, EMEA un 7%, LATAM un 4%, mientras que NORAM se mantiene estable comparado con 2022. Destacando entre estos, Los Cabos ha experimentado un incremento del 16% en reservas desde 2022.

Los datos también indican una tendencia continua de reservas de último minuto, con el 56% de los viajeros globales reservando alojamientos solo una semana antes de su viaje, un aumento del 4% con respecto a 2022. Esto presenta una valiosa oportunidad para los hoteleros de capitalizar en la demanda espontánea.

Imágenes cedidas: Los Cabos

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas