fbpx
InicioSectorGrupo Hotusa supera récords económicos y vaticina un 2024 donde el factor...

Grupo Hotusa supera récords económicos y vaticina un 2024 donde el factor humano será clave

En la última entrega del año del proyecto «3 minutos con Grupo Hotusa», Amancio López, el presidente de Grupo Hotusa, ofrece una perspectiva reveladora sobre el desempeño de la compañía en 2023 y habla de los objetivos estratégicos y desafíos para 2024.

López inicia su discurso resaltando el excepcional año que ha vivido el sector turístico, especialmente en Europa, calificándolo como «uno de los mejores de la historia». Este éxito, según López, se debe principalmente a dos factores: un comportamiento sobresaliente de la demanda y una gestión eficiente de la organización. Estos elementos han propulsado a Grupo Hotusa a superar récords en ventas y resultados financieros, a pesar de desafíos como la inflación, el aumento de los tipos de interés y la escasez de personal.

Sin embargo, López también señala retos significativos que enfrenta el turismo, incluyendo la turismofobia y la homogeneización de los destinos, lo que amenaza la singularidad de cada lugar. Además, destaca preocupaciones como el aumento de las tarifas aéreas y las incertidumbres globales, incluyendo la seguridad y los conflictos bélicos.

A pesar de estos desafíos, el presidente de Grupo Hotusa se muestra optimista sobre el futuro. «El futuro inmediato nos inspira confianza», afirma López, anticipando una ralentización en 2024 pero manteniendo expectativas positivas basadas en el desempeño de 2023. Mirando hacia el futuro, identifica oportunidades significativas en el contexto del «hedonismo postpandemia» y destaca el potencial de segmentos de mercado como los viajeros seniors y jóvenes.

Para concluir, López enfatiza la importancia crítica de las personas en el éxito empresarial: «El único factor determinante y sostenible en el tiempo… son las personas organizadas en equipos». Su visión concluye con una nota de empoderamiento y responsabilidad: «El futuro no está predeterminado; únicamente dependemos de nosotros mismos».

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas