El turismo rural es la alternativa de muchos viajeros que, en su mayoría, buscan desconectar de las ciudades, del ruido y relajarse en la naturaleza. Algunas comunidades autónomas y provincias de España rozan o incluso superan el 75% de la ocupación en el turismo rural para el mes de agosto, principalmente estará concentrado en el periodo entre el 11 y el 20 de dicho mes, según datos de EscapadaRural.
Este tipo de turismo se está convirtiendo cada vez más en «una de las opciones preferidas para disfrutar de unos días de desconexión, según el portal de casas rurales. De media, estos alojamientos registran un 60% de la ocupación en agosto.
Esta media de ocupación la superan las comunidades de que lideran el mes de agosto: Asturias, Murcia, Navarra, Cantabria y Cataluña. Las otras comunidades destacadas que superan el 50% son: Andalucía, Galicia, País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Si analizamos los datos por provincias, concretamente hay 14 que registran una ocupación mayor al 60% en el turismo rural para agosto entre las que destacan: Málaga, Cádiz, Barcelona y Las Palmas. Y son 13 las que superan el 50% pero que lideran Sevilla, Alicante, Girona, Lleida y Almería.
«Aunque los viajes internacionales y los destinos de sol y playa recuperan protagonismo este año, el turismo rural se mantiene como una opción más para muchos españoles que prefieren disfrutar la totalidad o parte de sus días de vacaciones en un destino que reúne ventajas como la proximidad, la autenticidad, la tranquilidad, o la cercanía con la naturaleza», explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.com.
Imágenes cedidas: Freepik