fbpx
InicioDestacadasLa plataforma que une a hoteleros y a influencers para hacer campañas...

La plataforma que une a hoteleros y a influencers para hacer campañas de marketing

España está experimentando un notable crecimiento en el ámbito del marketing influencer, según un estudio realizado por IAB Spain y Nielsen en 2022. El informe, titulado «Crecimiento de la Marca a través de Influencer Marketing», revela que de los 10,5 millones de influencers activos en Europa en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, aproximadamente el 15% son españoles. Esto posiciona a España como uno de los países más influyentes en la región en términos de marketing de influencers.

Este fenómeno no ha pasado desapercibido para la industria del turismo en España, que ha visto una oportunidad única para aprovechar el poder de los influencers y promover sus destinos y establecimientos. En este contexto, ha surgido una plataforma pionera llamada Trip2Post, específicamente diseñada para el sector hotelero.

Esta es una solución que beneficia tanto a los hoteles como a los influencers. En solo tres meses desde su lanzamiento, la startup ha logrado establecer una cartera de 60 hoteles ubicados en 25 destinos y 7 países, incluyendo reconocidas cadenas hoteleras y establecimientos de renombre. Además, ha reclutado a más de 500 influencers y ha impulsado más de 50 exitosas campañas.

Las soluciones para hoteles, influencers y viajeros

Soluciones personalizadas para hoteles

Por un lado, Trip2Post ha desarrollado un portal de hoteles que fomenta la venta directa a través de una aplicación móvil que permite a cualquier hotel tener presencia en el portal y aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios. La diferencia con las OTA es que la plataforma redirige al motor de reservas del propio hotel, eliminando intermediarios y garantizando una experiencia directa para los usuarios. La aplicación también presenta los hoteles de manera atractiva, con contenido en forma de fotos y videos de experiencias reales creados por influencers. Además, brinda información adicional sobre actividades y lugares de interés en el destino elegido, personalizando así la experiencia del viajero.

Soluciones para el marketing influencer

Por otro lado, Trip2Post ofrece a los hoteles su tecnología de Influencer Management System (IMS), que simplifica y profesionaliza la gestión de campañas de influencer marketing. Los influencers interesados en colaborar se registran en la plataforma, proporcionando información sobre sus redes sociales y métricas relevantes. Una vez aprobados, pueden solicitar una reserva en la plataforma, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por cada hotel. El hotel tiene la última palabra para aceptar o rechazar la colaboración propuesta. Si se llega a un acuerdo, Trip2Post se encarga de gestionar la campaña en su totalidad, desde la firma de acuerdos hasta el seguimiento.

Durante la estancia, el influencer transmite los distintos atractivos del alojamiento en sus redes sociales, permitiendo al hotel llegar a un público objetivo muy segmentado y con contenido de su interés, promoviendo también el canal directo. Posteriormente, el hotelero recibe un informe con todas las publicaciones y su alcance, pudiendo conocer de forma precisa el impacto que ha generado la colaboración.

unnamed 2

Gloria Monserrat, CMO y cofundadora de Trip2Post, destaca la importancia de adaptarse a las tendencias emergentes en el sector hotelero: «El mercado hotelero es maduro y sistemático, pero en ocasiones no logra mantener el ritmo de las tendencias en constante evolución. Nuestro objetivo es facilitar la adaptación a través de un servicio único que conecta las necesidades de tres actores clave: los hoteleros, los influencers y los turistas».

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas