fbpx
InicioDistribuciónExpedia rompe su relación con la app Hopper por "confundir" a los...

Expedia rompe su relación con la app Hopper por «confundir» a los usuarios

Lo ha contado Skift en exclusiva: Expedia Group ha zanjado de forma inminente su relación con la app Hopper. «Las razones son claras: a medida que el producto de Hopper ha evolucionado, hemos visto que sus características inciden en explotar la ansiedad del consumidor y confundir a los clientes, llevándoles incluso a comprar servicios que ni necesitan ni entienden», han declarado desde Expedia Group al medio especializado Skift.

Hopper es una aplicación de viajes muy popular en Estados Unidos, con 100 millones de descargas. Los usuarios la utilizan para encontrar ofertas en alojamientos y vuelos. Ha experimentado un rápido crecimiento en España, y se posiciona como una plataforma de viajes asociada con compañías aéreas, hoteles, viviendas vacacionales y empresas de alquiler de coches.

Una de sus características distintivas es el uso de algoritmos que hacen predicciones precisas (hasta un 95% de acierto) sobre el precio de vuelos y alojamientos hasta con un año de margen, analizando 30.000 millones de puntos de precio. Hopper ha obtenido 600 millones de dólares de financiación de capital privado y factura 4.500 millones de dólares en viajes cada año. Pero Hopper intenta ofrecer algo más preciso todavía, avisando al usuario con notificaciones del momento preciso en el que sale más barato reservar el vuelo o el hotel que se desee.

Expedia, proveedor de Hopper durante cinco años

El Grupo Expedia ha suministrado hoteles a Hopper durante los últimos cinco años, y desde hace un tiempo también proporcionaba a la app miles de alquileres vacacionales. «El suministro de alojamiento que proporcionamos a través de RapidAPI ya no estará disponible en la plataforma Hopper desde hoy mismo», avanzaba a Skift un portavoz de Expedia.

No cabe duda de que Hopper tiene otros proveedores de hoteles, aunque Expedia era quizá el más importante. Actualmente, la plataforma ofrece dos millones de hoteles y unos cuatro millones de alojamientos vacacionales. Se calcula que Expedia aportaba alrededor de la mitad de este inventario a Hopper, por tanto el impacto podría ser muy dañino para esta plataforma.

Aun con todo, Hopper continúa siendo una de las OTA más disruptivas del mercado. Fue la app más descargada de Estados Unidos en 2021 y está considerada como la tercera agencia online más grande del país, solo por detrás de Expedia y Booking. Por eso, y ante tal crecimiento, parece que la decisión de Expedia, además de por los motivos que ha dado, irían también encaminadas a trastocar los planes de uno de sus mayores competidores en Norteamérica.

De hecho, desde Hopper inciden en esta idea: «Aunque Expedia ha intentado acabar con la competencia, esta decisión no tendrá impacto en nuestra compañía. Hopper siempre ha apostado por beber de múltiples fuentes en lo que respecta a inventario; y Expedia no era más que uno entre muchos otros».

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas