fbpx
InicioSectorCómo atraer a los turistas asiáticos a nuestro país

Cómo atraer a los turistas asiáticos a nuestro país

En 2019 España recibió a casi 900.000 turistas asiáticos y nuestro país ocupó el tercer puesto mundial en gasto medio por viajero chino, con más de 1.500 euros. Con la pandemia estas cifras descendieron considerablemente, pero, ahora, vuelven a nuestro país con más fuerza y con más ganas de turismo.

El ejemplo más reciente de cómo estamos recuperando a los turistas asiáticos es viendo cómo aumentó el gasto de los turistas chinos durante el último periodo vacacional en torno al Día del Trabajo (29 de abril al 1 de mayo), cuando se superaron los niveles anteriores a la pandemia.

Además, durante este puente, España se situó entre los siete destinos más visitados de Europa según datos de gasto realizado con Alipay, plataforma digital para pagos móviles y servicios de la vida diaria de China, por turistas chinos.

Por otra parte, se habla mucho de los turistas chinos como los más interesantes para las empresas españolas, pero también hay que fijarse en otros viajeros asiáticos como los coreano. Unos turistas internacionales que se han multiplicado por diez desde 2010 en España y, antes de la pandemia, nuestro país recibía aproximadamente a 630.000 visitantes coreanos al año.

El perfil de los turistas asiáticos y qué buscan

A medida que los turistas asiáticos, especialmente los millennials chinos, ganan mayor poder adquisitivo y la Generación Z alcanza la mayoría de edad, se observa un cambio en el tipo de viajeros asiáticos y sus comportamientos. Por ello, es fundamental conocer las nuevas tendencias entre los turistas asiáticos para desarrollar una estrategia de marketing efectiva.

Un informe de Dragon Trail de 2022 revela que estos viajeros se ven más influenciados por las redes sociales que por las guías turísticas, son más independientes y buscan experiencias locales en lugar de viajes turísticos organizados en grandes grupos. Según el informe, los dos objetivos principales de los turistas chinos son probar la comida local (60,8%) y experimentar la vida local (56,7%).

Estas son algunas estrategias para que las empresas españolas conecten con los turistas asiáticos:

Conectar con las agencias de viajes online asiáticas

Una estrategia eficaz es establecer relaciones con agencias de viajes online asiáticas, como la popular plataforma china Fliggy de Alibaba, especialmente entre los viajeros millennials. Es importante iniciar esta colaboración con suficiente anticipación, ya que los turistas asiáticos planifican sus viajes con meses de antelación. De esta manera, las marcas locales podrán darse a conocer antes de que los turistas lleguen a su destino.

Usar las redes sociales asiáticas

Para atraer a más turistas chinos y de otros países asiáticos, es crucial llevar a cabo campañas de marketing digital en las redes sociales asiáticas. Según el informe de Dragon Trail, el 69% de los viajeros chinos obtienen información sobre viajes a través de las redes sociales, convirtiéndose en la principal fuente de información en este ámbito. Por lo tanto, es esencial que las empresas turísticas comprendan cómo realizar campañas efectivas en estas plataformas.

Facilitar los pagos transfronterizos a los turistas asiáticos

En muchos países asiáticos, especialmente en China, la mayoría de la población no utiliza tarjetas de crédito y los pagos se realizan principalmente a través de aplicaciones móviles y códigos QR. Es fundamental para las empresas españolas facilitar los pagos transfronterizos mediante soluciones como Alipay+. Esto permite a los turistas asiáticos realizar pagos utilizando las populares billeteras electrónicas y aplicaciones bancarias de Asia, junto con promociones especiales.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Landmar Playa La Arena recibe el premio «Best of...

El Hotel Playa La Arena de la cadena Landmar Hotels, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido con el galardón “Best of the Best” en la categoría “Todo Incluido” de los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor.

«Llevamos a los hoteles clientes con una estancia tres...

La tendencia del 'slow travel' encaja perfectamente con la filosofía de Stayforlong, que promueve viajes alejándose del turismo masivo. Una empresa con expectativas de crecer un 30% en facturación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas