fbpx
InicioInnovaciónAcceso Cloud: adiós a las llaves y tarjetas en hoteles y apartamentos...

Acceso Cloud: adiós a las llaves y tarjetas en hoteles y apartamentos turísticos

​​La digitalización está llegando a todos los puntos posibles del sector turístico y uno de ellos es el del control de acceso Cloud, el cual está ganando popularidad rápidamente, impulsada por la creciente necesidad de una mayor escalabilidad, control y ahorro de recursos en la gestión de activos turísticos.

Hasta la fecha, la empresa de control de accesos Cloud, Akiles, ha facilitado más de 10 millones de accesos sin la necesidad de llaves ni tarjetas. Así pues, gracias a este avance cualquier gestor turístico puede administrar uno o varios activos desde una única plataforma Cloud.

Cómo funciona el acceso Cloud

Además, esta solución innovadora permite crear o revocar permisos de acceso de manera remota y en tiempo real, con configuraciones totalmente personalizables según el tipo de usuario, franjas horarias o espacios específicos.

La tecnología de Akiles abarca tanto los dispositivos instalados en los accesos como el software de gestión. No se limita solo a un ahorro considerable en los costos relacionados con el proceso de check-in, sino que también mejora la experiencia del huésped. Este ya no depende de llaves y tarjetas tradicionales, sino que puede acceder al activo turístico mediante una variedad de métodos, que van desde el uso del teléfono móvil hasta la introducción manual de un código PIN personalizado.

Acceso Cloud en apartamentos turísticos

Este tipo de acceso Cloud cuenta con varias ventajas como es en el caso de los apartamentos turísticos, donde destaca la capacidad de brindar acceso remoto a los huéspedes, eliminando la necesidad de desplazamientos para la entrega de llaves y ahorrando tiempo y recursos. Los sistemas de la compañía también permiten el acceso a espacios comunitarios, como los portales, sin necesidad de intervención en la puerta o permisos de los vecinos.

Pero, ¿y qué pasa si el huésped se queda sin datos o hay corte de luz? Este acceso Cloud sigue garantizando entrar a la habitación o al apartamento. Además, esta tecnología contribuye a una mayor seguridad, ya que no existen llaves copiables ni se corre el riesgo de perderlas.

Accesos remotos para hoteles

En el caso de los hoteles, Akiles agiliza el proceso de dar acceso a los huéspedes a sus habitaciones. Este proceso se puede realizar antes de su llegada para que puedan acceder directamente sin pasar por recepción.

Otros beneficios incluyen la eliminación de las tarjetas y los problemas asociados con la desmagnetización, el control de las baterías de los dispositivos, la seguridad y trazabilidad del acceso a las habitaciones, así como la apertura a distancia en caso de emergencia.

Xavi de Salas, Director de desarrollo de negocio en Akiles, afirma: “Nuestras soluciones ofrecen al sector turístico una mayor escalabilidad, eficiencia y una mejor experiencia para los huéspedes. También permiten una trazabilidad total de los accesos realizados, garantizando la seguridad en espacios donde el tráfico de personas es elevado, y aportando, a su vez, datos relevantes para los gestores sobre el uso de sus activos”.

Imágenes cedidas: Akiles

artículos relacionados

Spirit Hotel Gran Bilbao se alza con el reconocimiento...

El reconocimiento a la Mejor Estrategia de Gestión del Talento en la Gala TH500 fue otorgado a Spirit Hotel Gran Bilbao de manos de Noray

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

HCC Hotels se hace con el galardón a Mejor...

Adelina Cantarell, directora comercial de HCC Hotels, fue la encargada de recoger el premio a Mejor Estrategia de Distribución impulsado por Mirai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas