fbpx
InicioFormaciónNace SIE Academy, escuela de formación en turismo de lujo

Nace SIE Academy, escuela de formación en turismo de lujo

Spain is Excellence (SIE) lanza SIE Academy, una escuela de formación en turismo de lujo. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de formación de los trabajadores del sector turístico encargados de ofrecer servicios de excelencia en el segmento del turismo de lujo y premium.

La oferta formativa de SIE Academy está dirigida a equipos de turismo de instituciones, servicios de restauración y experiencias de pequeñas y medianas empresas, miembros de Spain is Excellence o potenciales miembros de hotelería, experiencias y shopping, así como agencias de viajes receptivas y emisoras situadas en España, tanto leisure como MICE.

Con el objetivo de atraer talento joven al sector y formarlo en la excelencia, SIE Academy ofrecerá formación específica en el universo del lujo, potenciando que los alumnos conozcan los sectores dentro de este segmento, el comportamiento del consumidor de lujo, la gestión de equipos y desarrollo de personas, la experiencia del cliente y la atención al cliente, así como en segmentos como la restauración, el wellness y la creatividad. Además, se potenciará el conocimiento de diferentes culturas como la mexicana, la china, la árabe, la americana, la brasileña y la japonesa.

Los profesores de SIE Academy

Además, la academia cuenta con destacados profesores dentro de cada segmento del sector del lujo, como Susana Cabello, profesora de estrategia empresarial en el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de ESIC, Carlos Núñez en restauración, Patricia Sánchez en activación de la creatividad.

Asimismo, impartirán clase Óscar Valero en atención al cliente, David Fernández-Prada en atención en sala, Paloma Domínguez en experiencia de cliente, Susana Gómez en gestión de equipos y desarrollo de personas, Antonio Teijeiro en cultura china, Fadi Salfeti en cultura árabe y Sonal Uberol en wellness.

Durante la presentación de SIE Academy, Susana Cabello destacó la importancia de potenciar el turismo de lujo en España, que representa el 26% de los ingresos del sector y es el que mejor se ha recuperado tras la crisis de 2020.

Spain is Excellence, consorcio de turismo y cultura, nació en abril de 2022 con el objetivo de atraer visitantes de calidad a España y poner en valor la marca España. SIE Academy es una de las iniciativas que la entidad promueve para lograr la excelencia en el sector turístico.

artículos relacionados

Innovación y Experiencia del Cliente en el corazón del...

En una iniciativa pionera, la colaboración entre Restauración News y Lalola & Co celebra la primera jornada del año de F&B Training Management en la sede de Enrique Tomás en Badalona.

Grupo Septeo adquiere ACIGrup consolidando su posicionamiento estratégico en...

La adquisición de ACIGrup por parte de Septeo es un paso más en el compromiso de Septeo de cubrir la cadena de valor digital para los profesionales del mercado del alojamiento y restaurantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas