fbpx
InicioMarketingEl futuro del marketing digital en la estrategia hotelera

El futuro del marketing digital en la estrategia hotelera

Carlos López
Redactor y consultor de TecnoHotel, graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UR y con máster en Marketing Digital y Comunicación en IMF Business School. Pasión por las nuevas tecnologías enfocadas en el sector hotelero y estar al día de las novedades. Puedes seguirle en LinkedIn

El futuro del marketing digital y en consecuencia de las estrategias hoteleras está en el marketing programático, que representa actualmente el 62% de la inversión publicitaria a nivel mundial y llega al 91% en Estados Unidos.

Una inversión necesaria que la gran mayoría de sectores realizan para que sus potenciales clientes les encuentren a través de los anuncios que se realizan en internet y, por lo tanto, aumenten los beneficios.

Pero, ¿qué es el marketing programático? Es una estrategia publicitaria del marketing digital que se encarga de conectar un anuncio con el usuario que mejor se ajusta a las características para ser un futuro cliente.

Y, ¿qué diferencia existe con la publicidad tradicional? La segmentación es mucho mayor, por lo que alcanza mejor al público objetivo; está más automatizado; son campañas modificables a tiempo real, por lo que se puede cambiar lo que no funciona de manera inmediata.

Cómo implementar el marketing digital y prográmatico en la estrategia hotelera

Hoy en día, si no estás en internet o no apareces en los buscadores no existes, por eso invertir en publicidad es una ventaja para llegar más fácilmente a estos clientes.

Son muchos los hoteles que están presentes en la red pero lo mejor para diferenciarse es hacer uso de una estrategia publicitaria de marketing digital para llegar de forma más rápida y directa a los potenciales clientes.

  1. Definir el objetivo de la campaña: tener claro qué se busca con esta publicidad, qué se está vendiendo y qué se quiere conseguir. Un ejemplo de ello es anunciar un nuevo servicio en el hotel, una oferta, las habitaciones en temporada alta, etc.
  2. Elegir los canales por los que aparecerá la publicidad: muchas veces dependerá de qué se publicita y a qué tipo de público llegará. Por ejemplo, si se desea que llegue a empresarios que viajan por negocios la mejor red es LinkedIn.
  3. Segmentar a los usuarios: en este paso se selecciona cuáles son los potenciales clientes a los que se desea llegar. Se definirán las características de los usuarios para que llegue la información a los usuarios más objetivos. Si se desea anunciar un servicio más premium y de mayores calidades habrá que alcanzar a un público con un mayor nivel adquisitivo.
  4. Decidir el presupuesto para la inversión: en marketing digital, dentro de la propia campaña se realizan distintos anuncios por lo que se deberá invertir de forma diferente. No es lo mismo llegar a una persona que solo visita la web que llegar a un usuario que va a hacer una reserva o contactará con el hotel. Por lo tanto, se puede realizar, por ejemplo, un anuncio que al pinchar se dé a conocer el hotel, sus instalaciones y servicios y otro anuncio que redirija hacia la página de reservas o de contacto.
  5. Analizar y mejorar rendimiento: una vez la campaña esté en funcionamiento se debe ver con detalle qué es lo que funciona y qué no para así cambiar cosas al momento para que dé mejores resultados.

Imágenes cedidas: Unsplash

Autores

Redactor y consultor de TecnoHotel, graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UR y con máster en Marketing Digital y Comunicación en IMF Business School. Pasión por las nuevas tecnologías enfocadas en el sector hotelero y estar al día de las novedades. Puedes seguirle en LinkedIn

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas