Tras la feria de diseño Maison&Objet París, una de las más destacadas del mundo por su carácter internacional y que ha cerrado esta edición de invierno con una asistencia de más de 70.000 personas, ha presentado las nuevas tendencias que estarán presentes aún más a partir de ahora. Estas son las más destacadas.
La madera
La sostenibilidad está cada vez más presente en nuestras vidas teniendo una conciencia social en este aspecto. Por eso y otros motivos, la madera es una de las tendencias que se están implantando en nuestro día a día.
Este material se asocia con la arquitectura tradicional e histórica, y se ha utilizado durante siglos para crear hogares. Esta conexión el pasado, junto con la calidez que transmite crea una sensación de confort y familiaridad que hace que la madera sea una elección casi esencial a la hora de decorar y diseñar espacios.
Colores vibrantes
Si antes se hablaba de confort y tranquilidad ahora pasamos a los colores atrevidos y vibrantes. Esta es una tendencia que está a la orden del día entre diseñadores de interiores y arquitectos y que tiene el objetivo de crear espacios únicos con un mayor impacto en todo aquel que ve un espacio decorado con estas características.
La cerámica
Este material evoca a la artesanía y a la tradición. La tendencia actual es unir la cerámica con la innovación y otros estilos de moda como como los colores.
En M&O, la feria de diseño, se han presentado piezas que unen la artesanía con los diseños personalizados con ubicaciones inesperadas así como texturas para experimentar y sorprender a las personas que ven estas piezas en la decoración de un hotel o de otro establecimiento.
Imágenes cedidas: Unsplash