fbpx
InicioDistribuciónAirbnb refuerza sus medidas de seguridad

Airbnb refuerza sus medidas de seguridad

Airbnb está tomando medidas adicionales de seguridad para proteger a usuarios y anfitriones. Tal y como han publicado algunos medios como Techcrunch, se ha empezado a prohibir el acceso a la plataforma a personas relacionadas con anfitriones o usuarios anteriormente expulsados. Es decir, se está empezando a restringir el acceso a las personas que quieran viajar con otras que hayan sido eliminadas de Airbnb por motivos de seguridad.

En la noticia se pone un ejemplo: Airbnb prohibió el acceso a una usuaria que estaba asociada a otra persona que había sido expulsada de la plataforma. La usuaria reservó un alojamiento con la tarjeta de crédito de su pareja, expulsado de Airbnb por tener antecedentes penales. Tras apelar la decisión, la plataforma ha decidido mantener la prohibición por razones de seguridad.

Aun así, tal y como se explica en Vice, los usuarios expulsados pueden regresar al a plataforma si su amigo problemático apela con éxito la prohibición o si pueden demostrar que no están «estrechamente asociados».

Sin antecedentes penales ni fiestas en Airbnb

En líneas generales, Airbnb está impulsando sus medidas de seguridad para proteger a los usuarios que utilizan la plataforma. De hecho, en 2016 ya empezó a verificar antecedentes penales en los usuarios y en 2020 prohibió las fiestas y eventos en todos los alojamientos para evitar riesgos y problemas con los vecinos.

Además, la compañía ha lanzado una tecnología «anti-party» para identificar a los posibles infractores de esta regla y prevenir así reservas que puedan acabar en fiestas no autorizadas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas