fbpx
InicioDestacadasEstrategia hotelera 2023: una guía para potenciar la venta directa

Estrategia hotelera 2023: una guía para potenciar la venta directa

Alejandro Martín, CEO de thinkIN
Alejandro Martín es CEO de thinkIN, compañía de soluciones estratégicas y tecnológicas para alojamientos.

Aumentar la venta directa es uno de los mayores desafíos dentro de la distribución hotelera, y, al mismo tiempo, uno de los objetivos más perseguidos: así lo explica thinkIN, la compañía de soluciones estratégicas y tecnológicas para alojamientos.

Existen infinidad de métodos y técnicas que se pueden implantar en la distribución de tu establecimiento con el fin de aumentar la rentabilidad, pero de nada sirve si no existe una estrategia sólida y definida detrás.

Desde el marketing digital al contact center, pasando por el revenue management y las redes sociales, el branding, el diseño web, el motor de reservas y hasta el grado de dependencia de las OTAs.

Todas estas variables, y más, influyen a la hora de aumentar la venta directa y conseguir una rentabilidad estable para tu establecimiento.

El mayor obstáculo de los canales directos es la dependencia de las OTAs, y es que algunos establecimientos cuentan con una distribución que depende mayoritariamente de OTAs como Booking o Expedia.

Sin ir más lejos, un reciente estudio del Instituto de Turismo del HES-SO Valais realizado por el profesor Roland Schegg revela que, si bien las reservas directas aumentan, las OTAs siguen contando con una cuota de mercado muy elevada: 71,2% en el caso de Booking.

Los datos, analizados por thinIN, se han obtenido en base a las respuestas de casi 3.900 hoteleros de toda Europa, cuyo 55% manifiesta que se siente presionado por las condiciones que imponen las OTAs.

La realidad de la distribución hotelera es compleja y se convierte en un constante desafío para muchos hoteleros del sector, y en muchas ocasiones eso es debido a la carencia de una estrategia alineada con los objetivos orientada a aumentar la rentabilidad y consolidar la venta directa, rompiendo el vínculo de forma paulatina con las OTAs.

Antes de entrar en materia y abordar las estrategias que puedes implementar en tu distribución hotelera de cara al año 2023 queremos darte a conocer las ventajas de la venta directa y por qué debes orientar tu distribución para aumentarla.

Aquí puedes descargar la guía: ‘Estrategia Hotelera 2023’ y conocer las claves de thinkIN para aumentar tu rentabilidad y potenciar la venta directa.

Autores

Alejandro Martín es CEO de thinkIN, compañía de soluciones estratégicas y tecnológicas para alojamientos.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas