fbpx
InicioDestacadas#ITHhoteldata 2022, jornadas técnicas para aprender revenue y gestión de datos

#ITHhoteldata 2022, jornadas técnicas para aprender revenue y gestión de datos

Alicia Ruiz, TecnoHotel
Redactora de TecnoHotel. Socióloga y copywriter, especializada en SEO técnico. Si encuentras posibilidades de mejora en alguno de mis artículos o quieres compartirme tus sugerencias puedes contactarme a través de mi Linkedin, pinchando aquí o a través del email aruiz@peldano.com

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), ha realizado ayer, jueves 17 de noviembre, la segunda jornada del ciclo “Jornadas ITH Hotel Data Game 2022” en Madrid.

The Hotel Data Game es un ciclo de jornadas técnicas dirigidas al sector hotelero, se especializan en el uso de la inteligencia de datos en los diferentes ámbitos del negocio hotelero: benchmarking, gestión operativa, reputación online y posicionamiento, distribución, revenue management y experiencia de cliente etc.

Juan Luis de Lucas ha explicado que “Desde la AEDH venimos colaborando con el ITH, en fomentar iniciativas que generan experiencias, emociones. Nuestro ecosistema turístico es tan cambiante, que necesitamos actualizarnos diariamente, e incluso adelantarnos a los acontecimientos, La marca Hotel debe ofrecer algo más que un servicio, hay que adaptar espacios a nuevas necesidades, a nuevos comportamientos. Y con estas jornadas tendremos suficiente información para cumplir el objetivo: emocionar al cliente”.

Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo de Albornoz ha agradecido el apoyo continuo a la Asociación de Directores de Hotel y “a Juan Luis de Lucas por acompañarnos en la celebración de esta jornada”.

Carrillo de Albornoz continuaba destacando que “La tecnología está cambiando mucho, pero debe de cambiar en función de los nuevos hábitos del cliente”, y ha explicado que “debemos llegar al cliente de una manera más eficiente y para ello la tecnología nos ofrece datos que nos dan las claves sobre cuándo contactar y cómo con nuestro futuro cliente o qué precio ofrecerle, por ejemplo, y de esta forma conseguir que nuestros establecimientos sean más competitivos. La tecnología nos permite entender al cliente que cambia día a día. Esta jornada nos enseña a saber comprender, analizar y explotar los datos de la mejor manera”.

Durante la primera parte de la mañana, profesionales del sector como Alejandro García (Duetto) Lorenza Tarascio (OTA Insight) y César Escribano (STR) compartieron su conocimiento y larga experiencia en la extracción y gestión de datos para su optimización. 

Cada uno de estos profesionales ha llevado a cabo una presentación, donde hemos visto cómo Alejandro García, Director of Sales EMEA de DUETTO ha explicado la absoluta influencia de los datos para generar Revenue. En la segunda presentación,

Lorenza Tarascio, Business Development Manager de OTA Insight, ha dado a conocer las tendencias de demanda y estrategias de precios de los hoteles en proceso de recuperación.

Asimismo, César Escribano, Regional Manager Southern Europe de STR ha mostrado un minucioso proceso de análisis de datos que detalla el panorama del rendimiento hotelero en España.

Seguidamente, ha tenido lugar el panel de expertos donde tanto los asistentes como Alejandro García, Álvaro Santos y César Escribano han participado en un ameno debate sobre la importancia de los datos en el día a día: un debate especialmente interesante.

Sobre las 11, la jornada ha tenido un pequeño descanso de 15 minutos, un ‘coffe break’ donde ha continuado el intercambio de perspectivas entre ponentes y asistentes de manera más cercana.

Tras la pausa, la segunda parte de las jornadas de ITH Hotel Data Game ha presentado a Ildefonso Moyano (MEWS), Teresa de Pablo (Hotelkit), Xavier López (EIDISOFT) y Florencia Cueto (ReviewPro),

Ildefonso Moyano, VP Customer Experience de MEWS, ha compartido claves en cuanto a cómo gestionar correctamente los datos y, a continuación, Teresa de Pablo, Senior Sales Manager de Hotelkit ha recalcado el por qué la información otorga poder.

Por otro lado, Xavier López, Chief Executive Officer de EISISOFT ha expuesto la digitalización de back office. Finalmente, Florencia Cueto, Product Specialist de ReviewPro, ha presentado las nuevas tendencias para mejorar la experiencia del cliente en el campo de la automatización y la digitalización.

Para concluir esta primera jornada, se ha realizado la mesa de debate “Cómo los datos pueden transformar tu negocio” en la cual han participado Ildefonso Moyano, Teresa de Pablo, Xavier López, y Florencia Cueto. Durante el cóctel los asistentes han estado de acuerdo en lo importante que son los datos para afianzar la recuperación del sector.

 

Autores

Redactora de TecnoHotel. Socióloga y copywriter, especializada en SEO técnico. Si encuentras posibilidades de mejora en alguno de mis artículos o quieres compartirme tus sugerencias puedes contactarme a través de mi Linkedin, pinchando aquí o a través del email aruiz@peldano.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas