Idoia Herrero, el nuevo fichaje de RevBell como Sales Manager

The Net Revenue incorpora a Idoia Herrero como Sales Manager de España para liderar la apertura de mercado del RMS de RevBell, creado por la consultora de Revenue francesa N&C.

Las funciones principales de Idoia Herrero como Sales Manager de RevBell serán el desarrollo del plan comercial de entrada y crecimiento en el mercado de España y Portugal.

Además, deberá coordinar las operaciones relacionadas con integraciones, alianzas, divulgación educativa y eventos. Idoia cuenta con el soporte de Francesc González, CEO & co-founder de The Net Revenue y de su equipo, con oficinas en Barcelona, y del equipo de N&C en París, con su director comercial, Florent Manotta al frente.

The Net Revenue, compañía especializada en Revenue Management, Marketing y Consultoría, ha afianzado una cartera de clientes denominados “Hoteles destino” con resultados de crecimiento en venta directa por encima del 40%.

Estos alojamientos, que marcan tendencia, cuentan con una alta reputación en plazas maduras como Barcelona, Madrid o Miami. Yurbban Hotels, Casa Bonay o el hotel Neri – Relais Chateaux, entre otros, son algunos de los que confían en este equipo en pleno crecimiento.

Por su parte, N&C es una consultora de Revenue Management, Yield, Pricing y Revenue Integrity fundada en 2013 por Romain Charie y Pascal Niffoi. Con base en París, cuenta con más de 200 clientes en varios sectores, que han aumentado como mínimo un 8% sus ingresos gracias a este equipo consolidado, entre ellos, Odalys, Futuroscope, Corsair International o Ponant.

Revbell ya está en funcionamiento en cuatro hoteles en España, incluidos Yurbban Ramblas o Antiga Casa Bonavista, junto con alojamientos alternativos como Yelloh! Village o Siblu en Francia.

La conectividad es la gran prioridad de ambas empresas, por eso actualmente está ya integrado con los PMS de Mews, Hotelgest, Tesipro, Sequoiasoft, Hoistgroup, Apaleo o stayntouch, entre otros.

Francesc González, CEO de The Net Revenue, afirma que en su compañía aman la tecnología y siempre intentan ir de la mano de los mejores. “N&C, con el RMS Revbell llega para retar los límites de los sistemas actuales, para afinar predicciones a cualquier tipo de propiedad”.

Por otro lado, Romain Charié comenta que este nuevo giro “marca nuestra internacionalización: Revbell ya habla inglés, italiano, español e incluso catalán. Somos mucho más que un acuerdo con The Net Revenue. Nos unen valores, metodología de Revenue Management y mucha pasión por aumentar la rentabilidad de los alojamientos”.

Idoia Herrero ha formado parte, durante los dos últimos años en España, del primer equipo de expansión internacional de Asksuite, plataforma omnicanal de atención al cliente.

Destaca de esta trayectoria la estabilización de un nuevo mercado, las fuertes colaboraciones con los principales motores de reserva, el foco en contenido educativo para los hoteles y la claridad en presentaciones sobre automatización o venta directa en eventos como TecnoHotel Forum.

Idoia considera que es “un placer” y una “oportunidad única” formar parte de un equipo tan diverso como el conformado por The Net Revenue y N&C. «Admiro cómo ambas empresas han elevado la calidad del Revenue Management; me uno con el objetivo de afianzar los primeros pasos de RevBell en España y asegurar así un crecimiento sostenible como el mejor RMS del mercado. Comparto con TNR y N&C la visión de crear un sector más innovador, con foco en la tecnología, para facilitar las decisiones de las personas”, añade.

Francesc González y Romain Charié coinciden en que Idoia es una persona con habilidades para escuchar y entender los desafíos actuales, creativa y flexible, capaz de aportar una solución a medida a cada alojamiento.

“Sabemos que es todo un reto, que fallaremos y reiremos. Pero Idoia integra una visión sobre desarrollo de negocio, marketing y comunicación que permitirá que trabajemos en la misma dirección”, concluyen.